En Facebook al igual que en la mayoría de las redes sociales, a la hora de etiquetar a alguien, se crea un enlace al perfil de la persona. Por defecto, la publicación automáticamente aparecerá en el perfil de la persona etiquetada. A continuación se explica cómo poder revisar y seleccionar el contenido que queremos que aparezca en nuestro perfil.

Debemos recordar que cuando se etiqueta a una persona el rango de personas que pueden ver el contenido (la fotografía o la publicación) es difícil de controlar si no se ajustan bien las herramientas de privacidad. En caso de tener el perfil totalmente público y no ajustar las herramientas de privacidad de etiquetado bien las personas que han sido etiquetadas bien el que ha subido el contenido, la publicación podrá ser vista por cualquiera. La primera vez que accedemos a Facebook por defecto viene con todas las configuraciones de privacidad totalmente público, es decir, el rango de personas que pueden ver nuestro contenido es el más alto.

En primer lugar, para indicar quién ve las publicaciones en las que hemos sido etiquetados debemos ajustar la siguiente configuración:

  1. Clicar en Configuración, situado en la esquina superior derecha de la página de Facebook.  (En los móviles dicha opción se encuentra en Configuración de la cuenta tras hacer clic en el símbolo )
  2. Después se clica en Biografía y etiquetado, en la columna izquierda. Y aparecerán las siguientes opciones:

  1. Debemos buscar la configuración Cuando alguien te etiquete en una publicación, ¿a quién quieres añadir al público de esta, en caso de que aún no pueda verla? Y clicar en Editar a la derecha.

  1. Aparecerá una lista desplegable y podremos elegir quién verá las publicaciones en las que hemos sido etiquetados. Podemos elegir que solo lo puedan ver nuestros amigos, personas concretas o únicamente nosotros (seleccionando la opción Solo yo).

 

  1. Existe una opción más para detallar con más precisión quién ve el contenido que hemos sido etiquetados con la opción Revisión. Justo debajo de la opción del punto 3, aparece la opción ¿Revisar las publicaciones en las que te han etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía? Si activamos esta opción cada vez que se nos etiqueta la fotografía podremos elegir si queremos o no que aparezca en nuestra biografía y pueda ser visto o no por nuestros amigos.

¡Advertencia! Si la persona que sube el contenido ha decidido subirlo en modo público, cualquier persona puede verlo, aunque nosotros hayamos configurado que no se vea en nuestro perfil gracias a la Revisión detallada en el punto 5. Es decir, si Andrea sube una fotografía públicamente como se puede ver en la fotografía, cualquier persona con el enlace a la misma con cuenta o no de Facebook podrá verlo. Por defecto, Facebook tiene todas las configuraciones en este modo, debemos ajustar previamente el contenido para que solo pueda ser visto por Amigos o quien deseemos.