NAHIKT: programa para una vida digital sana y segura en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del equipo de Prevención de Drogodependencia del Área de Salud y Consumo que ha contado con la colaboración de PantallaAmigas, desarrolla el programa NAHIKT. Se trata de talleres dirigidos al alumnado de sexto de primaria y a sus progenitores, donde aprenderán a disfrutar de una manera responsable y saludable el uso de internet, los dispositivos móviles y las redes sociales.

Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y Jorge Flores, director y fundador de PantallasAmigas

El programa NAHIkt (Neurria Adimenarekin Hartu IKT-ei/Cógele el punto a las TIC con sentido común) se ofrecerá a 62 centros escolares públicos y privados de Bilbao. Con el fin de enseñar a usar de una manera responsable y saludable las nuevas tecnologías se han propuesto los siguientes objetivos:

 

  • Promover una vida digital segura y saludable en el entorno escolar y familiar, identificando los retos y estrategias preventivas, así como poniendo en valor y potenciando las oportunidades que brinda la actual sociedad conectada a internet.
  • Establecer pautas preventivas para evitar situaciones y conductas de riesgo asociadas al uso de internet, móviles y redes sociales.
  • Fomentar la cultura de la privacidad y de la protección de datos personales.
  • Estimular la ciberconvivencia positiva y la ciudadanía digital responsable.

Se ha elegido sexto de primaria por ser el curso más propicio para una intervención preventiva en materia de uso y disfrute sin riesgos de las tecnologías. En estas edades se comienza a utilizar los distintos dispositivos y ya tienen un conocimiento bastante amplio de los riesgos y oportunidades que ofrecen las redes.

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha recalcado: “Es una realidad que no puede ni debe escapar a nuestro control como madres, padres, tutores, profesores ni, por supuesto, a las y los propios menores…/…actuar a tiempo forma parte del éxito”.

 

Nota de prensa del ayuntamiento

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *