Recordar las contraseñas de todas nuestras cuentas se ha convertido en un proceso de Sísifo. No es fácil recordarlas ya que cada vez hay más requisitos para generar una contraseña segura que dificulte el acceso de los ciberdelincuentes o la suplantación de identidad con fines diversos.

Los métodos para recuperar la contraseña son muy similares en todas las webs y apps por lo que  las pequeñas variaciones entre una aplicación o web y otra no son relevantes. Por lo tanto, damos aquí patas para recuperar la contraseña en Musical.ly, una de las aplicaciones que más triunfa entre los más jóvenes para Android e iPhone. Muchas madres y algunos padres nos realizan esa consulta con frecuencia.

Musical.ly

Captura de la ventana de inicio de sesión de Musical.ly con el enlace en caso de olvido de contraseña redondeado

En la ventana donde pide el usuario y la contraseña veremos que debajo del apartado de contraseña aparece la opción ¿Olvidaste la contraseña? Obtén ayuda. Clicamos en la frase y aparecerán las opciones: Teléfono móvil o Email. La manera más rápida es mediante el teléfono móvil (en el registro del usuario es habitual introducir el teléfono móvil, si no es así utilizaremos la opción email). En este proceso es vital recordar uno u otro dato de registro (no es extraño disponer de varios números de teléfono o cuentas de correo) y tener posibilidad de acceso en ese momento. Recibiremos un SMS con una clave que pedirá la aplicación y podremos restaurar la contraseña por una nueva. Si clicamos en email llegará un código al email que hemos puesto en el registro del usuario e igualmente restauraremos la contraseña. En caso de no haber puesto teléfono móvil o un email muchas aplicaciones dan la opción de iniciar sesión mediante otra aplicación como Facebook o Instagram pero para ello en el registro debió haberse vinculado. En caso de no tener ninguna opción de las dichas tenemos que hablar con el servicio de privacidad de la plataforma, en este caso deberemos enviar un email a privacy@musical.ly. La vía de contacto aparece en la página oficial normalmente en una de las pestañas al pie de la web.

Además, si estás pensando en cambiar de contraseña os dejamos ocho claves para crear una contraseña segura: