Eliminar la cuenta de Musical.ly puede ser una tarea angustiosa y sin recompensa porque no podemos eliminar como tal la cuenta de Musical.ly sino que solo podemos mantenerla en invisible, eliminar todo el contenido que tenemos manualmente, cambiar el nombre de usuario y después desinstalar la aplicación. Aunque Musical.ly diga todavía que están trabajando en implantar esa opción (publicaron un video explicativo en su cuenta oficial de YouTube) pasa el tiempo y a día de hoy no se encuentra disponible.

No es extraño que las redes sociales dificulten la eliminación de la cuenta. Es extremadamente sencillo abrirse una pero claro, dejar de pertenecer no les beneficia y eliminar la cuenta de Facebook, Instagram… Puede suponer la necesidad de buscar en Google o simplemente desistir y solamente desinstalar la aplicación.

Los pasos para conseguir poner la cuenta invisible y vaciarla son los siguientes:

El primer paso es abrir la aplicación con la cuenta abierta y acceder a nuestro perfil.

Musical.ly desinstalar cuenta 1

Una vez en nuestro perfil debemos acceder a la tuerca que se encuentra arriba a la derecha.

musical.ly eliminar borrar cuenta 2

Al clicar esa opción aparecerán dos opciones, elegimos Ajustes o en inglés Settings.

eliminar cuenta musical.ly 3

En la ventana de ajustes debemos marcar la casilla Cuenta privada o en inglés Private account.

borrar cuenta musical.ly 4

Una vez tengamos la cuenta privada solo los usuarios que aceptemos podrán ver nuestro perfil y será invisible para el resto de los usuarios.

Como medida adicional es recomendable cambiar el nombre de usuario: en la ventana de Perfil accedemos a Editar perfil y ahí mismo cambiamos el nombre que teniamos por letras aletorias para que nuestro nombre de usuario real no se pueda identificar con la cuenta.