Jornada en Valencia sobre ciberseguridad infantil: Grooming, sexting y sextorsión

El centro de innovación Las Naves realizará la segunda edición de Charlas Digitales el próximo 3 de Febrero con el fin de formar y dar las herramientas necesarias para combatir los riesgos de Internet. Para ello, se contará con la presencia de Jorge Flores  fundador y director de PantallasAmigas.

Jornada Valencia ciberseguridad

El incremento del uso de la tecnología en los más pequeños ha encendido la preocupación de las madres y padres al ser conscientes de que los seres más queridos pueden ser víctimas de algún tipo de ciberacoso si no tienen las herramientas y conocimientos necesarios.

En la charla se tratarán los ciberdelitos más preocupantes:

  • Grooming: Ciberacoso sexual a menores mediante una estrategia de engatusamiento.
  • Sexting: Práctica por la que se envían imágenes o vídeos de contenido íntimo a otra persona, por lo general en el marco de una relación sentimental o como parte del flirteo amoroso.
  • Sextorsión: Chantaje que sufre una víctima bajo la amenaza por parte de la persona sextorsionadora de publicar o enviar a terceros imágenes íntimas que de ella posee.

Además del fundador de Pantallas Amigas Jorge Flores estará Yolanda Corral, periodista y especialista en TICs.

La jornada es el 3 de febrero a las 17:00 en Centro Las Naves de entrada gratuita y requiere inscripción previa en este enlace.

Además en caso de venir acompañados con los más pequeños habrá un taller infantil gratuito para niñas y niños de 7 a 12 años sobre el mundo artístico de Yayoi Kusama.

Enlace al programa en la web de Las Naves aquí.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *