Recientes medidas de seguridad permiten a Twitter reducir eficientemente el ciberacoso

Twitter está actuando de forma proactiva para prevenir situaciones de ciberacoso en su plataforma. Una combinación de herramientas tecnológicas junto con la labor del equipo de moderación de Twitter que revisa las denuncias diariamente ha conseguido que la gente esté sufriendo menos casos de abuso en lo que va de 2017. Medidas-seguridad-Twitter-Safety-resultados-PantallasAmigas

Los cambios y mejoras implementas en la red social Twitter para combatir el ciberacoso están dando sus frutos: en los últimos seis meses han multiplicado por diez las acciones contra las cuentas de acosadores, y cada día bloquean o limitan miles de cuentas abusivas. Twitter es ahora capaz de identificar y eliminar el doble de cuentas creadas por alguien que ya ha sido suspendido por vulnerar previamente las condiciones de uso, medida necesaria ya que es muy común que cuando alguien ve suspendida su cuenta por violar las reglas, crea otra cuenta para seguir realizando la misma actividad no permitida.

En algunos casos de cuentas que demuestren comportamientos abusivos, Twitter ha optado por notificarles y limitarles ciertas funcionalidades a fin de frenar el incumplimiento de las normas, logrando que se reduzca así un 25% las denuncias de abusos sobre estas cuentas. También el 65% de las cuentas que han tenido su funcionalidad limitada han necesitado esta medida sólo una vez, demostrando que la combinación de identificar proactivamente estos patrones nocivos de comportamiento y notificarles acerca de las normas de uso ha traído consigo una mejora del comportamiento en el servicio.

A finales del año pasado Twitter añadió opciones para reducir ruido y molestias en las notificaciones; estos “Filtros de Calidad” para no ver lo que te molesta han conseguido que los bloqueos de cuentas hayan bajado un 40%. Cada persona define los abusos de manera distinta por lo que utilizando estas nuevas herramientas, junto con las opciones de bloquear y reportar añadidas hace un año, dan a cada usuario un control sobre lo que ve y lo que experimenta en Twitter.

Informar y educar a quienes incumplen las normas de uso está ayudando a cambiar el comportamiento en la plataforma, y proporcionar más herramientas a tuiteros y tuiteras también está permitiendo que puedan controlar mejor su experiencia en Twitter

PantallasAmigaspartner de confianza

Desde principios de año, PantallasAmigas es partner de confianza del nuevo ‘Consejo de Seguridad’ de Twitter y colabora desde hace varios años estrechamente asesorándoles y recomendándoles mejoras que ayuden a reducir las situaciones de ciberacoso en su plataforma.

Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital

PantallasAmigas colaboró con Twitter en la elaboración del programa educativo “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital”, diseñado para capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad. El eje principal del proyecto son “Las desventuras de Peter y Twitter”, unas píldoras animadas que están disponible en el canal de YouTube de PantallasAmigas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *