Coincidiendo con la World Pride Madrid 2017, Telefonica organiza a través de su nueva iniciativa Dialogando una jornada contra el acoso escolar LGTBfóbico que se celebrará este próximo viernes, 30 de junio, a las 18.30 h en Telefónica FlagShip Store de Madrid. PantallasAmigas participará de la mano de su Fundador y Director Jorge Flores Fernández, en una mesa redonda en la que se debatirán distintas intervenciones multidisciplinares ante este tipo de acoso y ciberacoso.

Jornada-Acoso escolar LGTBfobico -World-Pride- Dialogando - Telefonica -PantallasAmigas

El acoso escolar LGTBfóbico es un fenómeno social de violencia continuada que se da en todos los niveles educativos. Afecta a personas con distintas orientaciones sexuales e identidades de género y tiene un impacto negativo sobre el desarrollo psicosocial de menores de edad y personas adultas. Para prevenirlo es necesario educar en la diversidad sexual y de género desde las primeras etapas del desarrollo.

En un momento en el que nuevas formas de acoso como el ciberbullying están en auge, es imprescindible intervenir con las personas implicadas, el grupo de clase, las familias y la comunidad educativa al completo para eliminar el acoso escolar LGTBfóbico de las aulas. Por este motivo, Telefónica organiza la jornada “Acoso escolar LGTBfóbico” en la que participarán profesionales de distintos ámbitos que luchan contra el acoso escolar LGTBfóbico, donde compartirán las claves para comprenderlo y abordarlo, así como el impacto que puede tener el uso de las tecnologías de la información y la comunicación sobre la convivencia escolar.

La jornada está dirigida a familias, profesorado, voluntariado de entidades del ámbito educativo y otros profesionales. Inscríbete aquí para aprender a educar en la diversidad sexual y de género desde las primeras etapas del desarrollo y prevenir así el acoso escolar y el ciberbullying LGTBfóbico.

 

AGENDA

18:30 h – Apertura de la jornada. Nuria Pizarro Casado, responsable de Derechos Humanos en la Dirección de Sostenibilidad y Negocio Responsable de Telefónica.

 18:35 h – Ponencia “El acoso escolar LGTBfóbico como fenómeno social: características, prevención e intervención”. Javier Ojeda, trabajador social especializado en acoso escolar LGTBfóbico, representante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y coordinador de COGAM Educación.

19:15 h – Mesa redonda “Intervención multidisciplinar ante el acoso escolar LGTBfóbico”.

Moderador: Javier Ojeda.

Participantes:

–      Esther Arén, Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía especializada en la lucha contra el acoso a menores.

–      José Antonio Luengo, Profesor de la Universidad Camilo Jose Cela, Secretario del Colegio de Psicólogos de la CCMM y experto del equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid.

–      Jorge Flores,  Fundador y Director de PantallasAmigas.

20:00 h – Clausura y cóctel.

Más información:

http://dialogando.com.es/no-te-pierdas-la-jornada-acoso-escolar-lgtbfobico-el-30-de-junio-en-madrid-lgtbfobia/