Campaña contra la sextorsión lanzada en Portugal con GNR vista por más de 2,5 millones de lusoparlantes

La animación para prevenir el delito de la sextorsión lanzada en Portugal en colaboración con la Guardia Nacional Republicana (GNR) alcanzó los 2,5 millones de reproducciones en Facebook, y más de 7300 “me gusta”. El impacto de esta campaña en el país luso tuvo un arranque que se puede considerar viral, y demuestra la efectividad de usar un lenguaje audiovisual amable y divertido para tratar y prevenir temas tan serios y delictivos como la sextorsión.

GNR_PantallasAmigas_Sextorsion_Animación_Acuerdo_Colaboración.pg_

El chantaje realizado a partir de la posesión de una imagen o vídeo íntimo de la víctima sigue siendo uno de los ciberdelitos más lucrativos, también en Portugal. Por este motivo, PantallasAmigas y la GNR lanzaron el pasado mes de octubre una animación para alertar a la ciudadanía portuguesa de este ciberdelito.

Para ayudar en la difusión y llegar a la mayor parte de la ciudadanía portuguesa, compuesta por 10 millones de habitantes, la GNR colaboró también con el Semanário SOL, un medio de comunicación portugués que al igual que la GNR, cuenta con un amplio número de personas siguiendo su página web de Facebook. Esta suma de perfiles influyentes en Facebook ayudó a la viralización de esta primera campaña de sensibilización que PantallasAmigas lanzó después de firmar el acuerdo de colaboración con la GNR.

Después de haber sido visto más de 700.000 veces en la página de Facebook de la GNR, la suma de las más de 1,7 millones de reproducciones obtenidas en el perfil de Facebook del Semanário SOL hacen de esta primera colaboración un éxito al conseguir llegar a un porcentaje amplio de portugueses y portuguesas.

Colaboraciones similares se han realizado con la Policía Nacional de España, Policía Criminal Federal de Austria, la Dirección General de Policía de Quebec, y con el departamento contra el cibercrimen de la Policia de Bulgaria. En todas ellas se usaron animaciones dirigidas a proteger a menores de edad y personas adultas de la sextorsión.

Más información:

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *