CiberAstur, proyecto del Principado de Asturias para analizar la prevalencia del bullying y el ciberbullying

La Consejería de Educación y Cultura presentó el proyecto CiberAstur ante más de 100 directores y directoras de centros educativos de secundaria y Bachillerato. PantallasAmigas participó a través de una ponencia donde se subrayaron las diferencias a la hora de prevenir, identificar e intervenir en los casos de ciberbullying.CiberAstur - Educastur - Principado de Asturias - ciberbulying - PantallasAmigas - Urko Fernandez

El proyecto CiberAstur que lidera la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias tiene como objetivo analizar la prevalencia del problema del acoso tradicional y el acoso escolar a través de las nuevas tecnologías. Genaro Alonso, Consejero de Educación y Cultura, inauguró la jornada que tuvo lugar en el Salón de actos del IES Universidad Laboral de Gijón.

CiberAstur arranca con un estudio que busca realizar un diagnóstico de la situación actual en el alumnado de ESO y Bachillerato del Principado de Asturias. El objetivo de la jornada del pasado mes de abril era presentar y contextualizar la importancia de abordar el acoso y ciberacoso entre iguales, y animar al grupo de directores y directoras que asistieron al evento a participar desde sus centros educativos en la investigación.

Francisco Óscar Laviana, Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, y Joaquín González Cabrera, investigador de la UNIR, presentaron los objetivos de la investigación y las tareas propuestas que tienen que realizar los centros para poder participar en ella.

María Vallina Paco, Jefa de Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado, dio paso al final del evento a Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas, quien habló de cómo prevenir, identificar e intervenir en los casos en los que el acoso entre iguales ocurre en o por medio de las nuevas tecnologías.

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *