Asociación Navarra de Pediatría organiza debate sobre las oportunidades y riesgos de Internet en la infancia

La Asociación Navarra de Pediatría (ANPE) celebra su XV aniversario con una sesión de debate sobre las ventajas y riesgos de las nuevas tecnologías en niños, niñas y adolescentes. Esther Arén, experta en redes que desempeña su labor profesional en la Policía Nacional, y Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas, serán quienes participen en este debate sobre las oportunidades y retos de las TIC en la infancia y la adolescencia.Asociacion-Navarra-Pediatria-Ester-Aren-Urko-Fernandez-menores-ventajas-riesgos-TIC

Internet ha revolucionado las relaciones, pero pocas son las personas que detectan los peligros reales a los que se enfrentan los y las menores de edad en el contexto digital. La prevención en el uso que hacen de las redes sociales es una asignatura pendiente.

El colectivo profesional que está en contacto con niños, niñas y adolescentes se muestra cada vez más sorprendido ante la crueldad con la que menores de edad viven en ocasiones sus relaciones en su día a día digital. Con el objeto de enfrentarse a este cambio de paradigma y reducir esa brecha digital, la Asociación Navarra de Pediatría organiza en Pamplona un debate que coincide con su XV aniversario.

El debate se celebrará en el Colegio de Médicos de Navarra el próximo 24 de abril a las 17 horas, y estará abierta a otros colectivos como el de Enfermería de Pediatría en Atención Primaria y al personal de Educación interesado, sean docentes u orientadores escolares. La inscripción es gratuita a través del siguiente formulario:

http://bit.ly/2oGvaOn

Más información:

http://www.anpenavarra.org/Formacion/REDES/desktop/

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *