YouTube Kids refuerza su sistema de mediación familiar permitiendo bloquear vídeos y canales

YouTube Kids, una versión de YouTube segura y adaptada a niños y niñas que les ofrece la posibilidad de disfrutar de contenidos apropiados para su edad, refuerza su sistema de control parental añadiendo la posibilidad de bloquear vídeos y canales desde las cuentas de los padres y las madres.

Función bloqueo parental en aplicación YouTube Kids

YouTube Kids ofrece a padres y madres de familia sistemas de mediación familiar para que puedan tanto personalizar la experiencia de sus hijos e hijas, restringiendo el acceso a ciertos contenidos, eliminando la posibilidad de buscar, configurando el idioma o limitando el tiempo de reproducción. También ofrece herramientas para poder denunciar y posteriormente eliminar contenidos inapropiados.

La aplicación lleva más de un año en las tiendas de Google y Apple, y es una de las aplicaciones más descargadas por las familias. Durante este tiempo, padres y madres han aportado comentarios para mejorar la funcionalidad de la app, solicitando en muchos casos un mayor control de los vídeos vistos por sus hijos e hijas.

Escuchando estas necesidades, YouTube ha implementado varios cambios, incluyendo la posibilidad de bloquear vídeos o canales desde la cuenta de los progenitores. Debajo del vídeo o el canal que se quiera bloquear se muestra una pestaña nueva que limitaría su acceso a niños y niñas. Estas restricciones se pueden activar y desactivar en cualquier momento, y los vídeos y canales que se hayan bloqueado en YouTube Kids se aplicarán en todos los dispositivos en los que esté configurado (tablets, smartphones, SmartTV…)

 

Lenguaje audiovisual como parte de nuestra dieta digital

PantallasAmigas cuenta con un canal en YouTube cuyos contenidos están disponibles también en YouTube Kids. Con más de 90.000 personas suscritas y 41 millones de reproducciones en sus animaciones didácticas (diciembre 2016), es el canal educativo referente sobre ciudadanía y salud digital en la infancia y en la adolescencia.

La participación de niños y niñas en el canal de PantallasAmigas se realiza a través de comentarios

La participación de niños y niñas en el canal de PantallasAmigas se realiza a través de comentarios

El canal de PantallasAmigas en YouTube se ha convertido también en el espacio online preferido para que menores de edad consulten, conversen, compartan, se apoyen mutuamente y participen en la construcción de una Internet más segura y saludable.

El canal también facilita que niños y niñas compartan sus dudas o soliciten ayuda

El canal también facilita que niños y niñas compartan sus dudas o soliciten ayuda

La actualización de YouTube Kids puede ser descargado desde España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú o Brasil.

Más información acerca de la configuración de la herramienta: www.support.google.com/youtubekids

El canal de YouTube de PantallasAmigas está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/PantallasAmigas

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *