Twitter lanza concurso #PoweredByTweets para hacer de la solidaridad una tendencia

#PoweredByTweets es un llamamiento a agencias, creativos y estudiantes para que presenten ideas a cinco causas sociales, siendo PantallasAmigas una de las organizaciones para las que se desarrollarán estas campañas dentro de la causa “líderes para la integración” que busca mejorar la convivencia y ciberconvivencia en las escuelas con el objetivo de prevenir el ciberbullying.

powered-by-tweets-solidaridad-tendencia-ciberbullying-pantallasamigas.png

En esta era en la que la creatividad y la tecnología están cambiando nuestras vidas, y en la que la creatividad parece tener el poder de impactar mucho más allá del entorno publicitario, Twitter anima a las agencias de comunicación que pongan su talento y creatividad al servicio de cinco causas a través de un concurso que busca premiar las grandes ideas, esas que provocan movimientos sociales y lo cambian todo.

La iniciativa pretende promover cambios a través de ideas y mensajes que promuevan la solidaridad, y aprovechar el poder de Twitter para hacer esa idea algo grande que traspase fronteras y se convierta en tendencia. Entre las organizaciones involucradas se encuentran PantallasAmigas, Bosques Sostenibles, la Obra Social La Caixa y la DGT, quienes tendrán en las campañas ganadoras un apoyo a su labor de sensibilización y divulgación.

Las cinco categorías o causas en las que se puede concursar son las siguientes:

Líderes para la integración: Los alumnos más influyentes son clave para fomentar experiencias saludables online. El bullying es un fenómeno social que ocurre tanto en el mundo online como en el offline. ¿Qué se puede hacer para frenarlo?

ELA: Actualmente sufren esta enfermedad unas 4.000 personas en España, y se estima que podrá llegar a afectar a unas 30.000. Aún sigue siendo un misterio y la gran desconocida. Twitter tiene el poder de cambiar esa realidad.

Uso del móvil al volante: 20 segundos utilizando el móvil equivale a 660 metros conduciendo a ciegas. ¿Como se puede prevenir el uso del móvil al volante a través de Twitter?

Deforestación: Para que dos personas respiren durante todo un año se necesita el oxígeno que produce un árbol de 30 metros de alto. Twitter puede jugar un papel fundamental incentivando la reforestación de nuestros ecosistemas.

Categoría abierta: para esta categoría el reto es cambiar el mundo eligiendo entre tres de las muchas causas para las que trabaja Fundación La Caixa. Entre ellas se encuentran la pobreza infantil, el envejecimiento de la población y la falta de oportunidades profesionales para la gente con discapacidad.

Objetivos de la campaña contra el ciberbullying

Desde PantallasAmigas creemos que falta trabajar la prevención, por lo que es necesario concienciar a los y las más jóvenes de los problemas derivados de un uso irresponsable de la Red. El ciberbullying es un problema que se resuelve con mayor facilidad si hay una detección temprana y eficaz de la situación, lo que permite poner en marcha los mecanismos de reacción apropiados y especialmente diseñados para combatir una situación de acoso.

Es importante escuchar a los niños y las niñas y no poner en duda el relato que puedan hacer de una posible situación de acoso, por lo que es fundamental que niños y niñas no pierdan la confianza en la persona adulta responsable. La campaña ganadora debe buscar la implicación de todos los agentes del ámbito educativo, el entorno familiar y los propios niños y niñas. El ámbito sanitario y los servicios sociales también pueden jugar un papel relevante.

Cómo participar

Para poder concursar en la iniciativa #PoweredByTweets es necesario enviar el concepto de idea antes de diciembre, y si es seleccionada se podrá desarrollar hasta abril una propuesta completa. Las diez propuestas finalistas serán presentadas en una feria en la que estarán presentes partners, agencias e instituciones que colaboran con Twitter, entre las que se encuentra PantallasAmigas como representante del consejo de seguridad y confianza de Twitter.

Se seleccionarán tres ganadores por cada categoría o causa: uno seleccionado por la audiencia, y otros dos premiados por un jurado compuesto por los directores creativos más premiados de las agencias de España, así como por personal de Twitter España.

Las bases e información adicional pueden ser consultadas en www.poweredbytweets.es

Las indicaciones para las agencias que quieran proponer campañas contra el ciberbullying están disponibles en el siguiente enlace.

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *