Twitter combate el discurso del odio reforzando su sistema de reporte y moderación 

Twitter está tomando medidas para acabar con el discurso de odio, facilitando el reporte de incidentes en su plataforma y educando a su equipo de moderación acerca de las distintas formas que las violaciones de sus reglas toman en varios países, culturas y contextos. La comunidad de Twitter también obtendrá más control sobre su experiencia en la plataforma con la capacidad de silenciar palabras, frases y hasta conversaciones completas.Peter y su madre aprenden a usar las herramientas de seguridad de Twitter

Ante el aumento de crímenes de odio, situaciones de abuso y acoso en su plataforma, Twitter ha decidido implementar nuevas medidas y reforzar el cumplimiento de sus políticas de uso, ayudando a su equipo a identificar mejor estos abusos para poder eliminar contenidos y realizar acciones más efectivas para luchar contra el discurso del odio.

Para ello, Twitter introduce dos nuevas herramientas que ayudarán a regular los mensajes que llegan a través de las notificaciones de nuestros dispositivos móviles. La función “Silenciar Palabras” ofrece al usuario la posibilidad de silenciar ciertas palabras, frases, hashtags, emojis o nombres de usuario. También se facilitará más control sobre nuestra experiencia en Twitter con la capacidad de silenciar conversaciones enteras.

Reportando discurso y conducta de odio

A partir de ahora, más de 320 millones de tuiteros y tuiteras que cada día utilizan y conviven en su plataforma podrán informar acerca de incidentes de incitación al odio como una opción aparte. Al ser una opción explícita de reportar, será más sencillo que el equipo de moderación de Twitter lo identifique y pueda tomar medidas. El nuevo sistema de reporte también tomará en cuenta las declaraciones de testigos, aliviando en parte la carga de las víctimas que hasta ahora tenían que defenderse solas.

Contextualizando los tweets

Twitter también ha capacitado a sus equipos de apoyo, ofreciendo sesiones que enseñan el contexto cultural e histórico para ayudar a los equipos de moderación a reconocer el discurso de odio. Para conseguirlo, Twitter ha puesto en marcha un programa permanente para actualizar a estos equipos sobre el abuso y actualizarlos en nuevas formas y contextos, desarrollando recursos adaptados que proporcionan una contextualización histórica y cultural para muchos de los temas, frases o términos comunes que se estaban viendo en la plataforma y que comprobaron que parte de su equipo no reconocía.

Silenciando palabras y frases en las notificaciones

El sistema de notificaciones también sufre cambios, permitiendo ahora que cada cual silencie palabras, frases, emojis, incluso conversaciones enteras, porque, es especialmente en las notificaciones donde se siente el acoso. Desde hacía tiempo la red social permitía silenciar las cuentas de las personas que no quieren ver los tweets. Es importante que la gente tenga la capacidad de controlar y poder adaptar su experiencia en Internet.

Con estos últimos cambios en sus políticas y características, Twitter está tratando de preservar la libertad de expresión al tiempo que dibuja una línea dura en ese comportamiento que pretende intimidar silenciar a otras personas.

Desde principios de año, PantallasAmigas es partner de confianza del nuevo ‘Consejo de Seguridad’ de Twitter y colabora desde hace varios años estrechamente asesorándoles y recomendándoles mejoras que ayuden a reducir las situaciones de ciberacoso en su plataforma.

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *