Taller sobre salud digital en la infancia y la adolescencia en Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes

Durante los días 4 y 5 de Noviembre se celebrarán las 4as Jornadas de Salud Comunitaria de  la Villa de Agüimes. Organizadas por el Ayuntamiento de Agüimes, la Consejería de Política Social y Sociosanitaria  del Cabildo de Gran Canaria, y el Servicio Canario de Salud, cuentan un año más con la participación de PantallasAmigas, en un taller en el que se mostrarán varios programas educativos diseñados para trabajar la salud digital en la infancia y la adolescencia.

4as Jornadas de Salud Comunitaria de  la Villa de Agüimes - Salud Digital

Estas jornadas, acreditadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebran en el auditorio de Agüimes y la inscripción es gratuita. Varios expertos del mundo de la salud impartirán talleres a lo largo de los dos días en los que transcurra la jornada, y como en ediciones anteriores, PantallasAmigas estará presente impartiendo un taller sobre redes sociales y adolescentes en el que se abordarán tres ejes fundamentales para la ciudadanía y salud digital de niños, niñas y adolescentes: el uso abusivo de las TIC, el ciberacoso y la privacidad.

De la mano de Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas, en el taller se compartirániniciativas como el programa educativo “Pilar y su celular”, concebido para ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general en la tarea de acompañar a las y los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone. Este programa aborda preocupaciones como el uso abusivo, la privacidad, el sedentarismo, o la falta de atención a lo que ocurre fuera de la pantalla.

También se analizará “Pensar antes de sextear”, una campaña de sensibilización que al mismo tiempo es un recurso educativo que tiene como principal misión la sensibilización sobre los potenciales riesgos derivados de la práctica del sexting así como fomentar el respeto a la intimidad y vida privada de otras personas.

Por último, Fernández presentará “Peter y Twitter” un programa educativo que ya fue implementado en Agüimes y que usando un videojuego educativo y Twitter como eje conductor, procura la formación de una ciudadanía digital responsable con énfasis en la prevención del ciberbullying, el fomento de la cultura de la privacidad y la eliminación de conductas sexistas, machistas u homófobas.

La inscripción a los diversos talleres se puede llevar a cabo a través del siguiente enlace.

Más información en la web de las jornadas.

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *