PantallasAmigas nominado como Mejor Blog de Seguridad Informática en los Premios #Bitácoras16

La duodécima edición de los Premios Bitácoras arrancó el pasado 14 de septiembre con el objetivo de poner en valor a creadores de contenidos digitales y blogs. PantallasAmigas está nominado en la categoría de Mejor Blog de Seguridad Informática por su labor en la promoción de un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.

premios-bitacoras-2016-rtve-eset-alsa-agoranews-caixabank-boehringer-ingelheim-momondo

El certamen de blogs más participativo del mundo cumple doce años introduciendo novedades que permitirán que esta edición de los Premios Bitácoras reconozca a los mejores de cada categoría. Se sustituye el tradicional jurado para que cada categoría cuente con expertos en la materia con objeto de enriquecer aún más el proceso de deliberación.

El público puede nominar a cualquier blog que le guste en cada categoría del certamen. Varias son las categorías que se premiarán (Gastronomía, Economía, Viajes, Salud…), y cada nominación equivale a un voto. Las votaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre, y un panel de expertos escogerá entre las propuestas escogidas por el público quiénes son los blogs ganadores en cada una de las categorías. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid durante la tarde del 25 de noviembre.

También desde 2004

PantallasAmigas es una iniciativa internacional que nace en España en 2004 con la misión de promocionar el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. A tal fin, desarrolla proyectos y recursos educativos para concienciar y capacitar a niños, niñas y adolescentes sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y los teléfonos móviles, con el objetivo final de formar plenos ciudadanos y ciudadanas digitales de forma que puedan desenvolverse de manera autónoma en Internet, participando de forma activa, positiva y saludable en la Red.

A las más de 40.000 visitas mensuales que recibe nuestra página principal, habría que sumar otros blogs temáticos, como ciberbullying.com, que recibe más de 60.000 visitas mensuales, o el canal de YouTube de PantallasAmigas, que cuenta con más de 85.000 personas suscritas y 40 millones de reproducciones. Poco a poco nuestro canal se ha convertido en el espacio online preferido para que menores de edad consulten, conversen, compartan, se apoyen mutuamente y participen en la construcción de una Internet más segura y saludable.

Colaboraciones con cuerpos de policía como la Policía Nacional o la Guardia Nacional Republicana Portugal; con empresas tecnológicas como Google, Twitter, Telefónica o Vodafone; o con iniciativas gubernamentales como Red.es o INCIBE han facilitado que los proyectos y recursos educativos de PantallasAmigas tengan un mayor alcance y puedan ser utilizados ahí donde haya conexión a Internet.

Cómo votar a PantallasAmigas

Haz click en el siguiente enlace o en el banner, y una vez ingreses con tu cuenta de Facebook, Twitter o Bitácoras, clicka el botón “votar” que se encuentra en la zona inferior de la página.

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *