La Guardia Nacional Republicana (Portugal) y PantallasAmigas firman acuerdo de colaboración por una Internet más segura

El acuerdo firmado tiene como objetivo la prevención y la lucha contra el aumento de los ciberdelitos, especialmente aquellos que tienen afectan a la infancia y la adolescencia.

El excelentísimo 2ª Comandante General de la GRN, el Teniente General Luís Francisco Botleho Miguel y el Director de PantallasAmigas, Jorge Flores intercambian el acuerdo firmado.

El excelentísimo 2º Comandante General de la GRN, el Teniente General Luís Francisco Botleho Miguel y el Director de PantallasAmigas, Jorge Flores, intercambian el acuerdo firmado.

La firma de este protocolo de colaboración tuvo lugar el pasado 14 de Septiembre en los cuarteles centrales de la Guardia Nacional Republicana (GNR) en Lisboa, de la mano del Excelentísimo 2ª Comandante General de la GNR, el Teniente General Luís Francisco Botleho Miguel y el Fundador y Director de PantallasAmigas, Jorge Flores Fernández. La Guardia Nacional Republicana, con más de 105 años de historia, es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que desarrolla también una destacada labor en la lucha contra todas las formas de delito en Internet.

Logotipo Guardia Nacional Republicana de Portugal

 

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer las acciones de información, sensibilización y educación destinadas a la población frente a los nuevos retos que surgen y se incrementan de manera permanente en la Red. Entre las diversas acciones previstas está la traducción y cesión de recursos educativos audiovisuales por parte de PantallasAmigas, el intercambio de información sobre necesidades y tendencias y el abordaje de iniciativas conjuntas. La GNR, en el marco de su proyecto “Safer Internet” despliega una importantísima labor preventiva por medio de la información y la educación de la ciudadanía.

 Un momento de la visita a las dependencias del Cuartel General

Un momento de la visita a las dependencias del Cuartel General

 

PantallasAmigas agradece la extraordinaria hospitalidad

La firma del protocolo tuvo lugar en el Salón de Invitados y fue sellado con un simbólico brindis con vino de Oporto. Posteriormente, el Director de PantallasAmigas tuvo el privilegio de conocer algunas dependencias del Cuartel, entre las que destaca la sala especial de operaciones dotada con las más modernas tecnologías para la gestión centralizada de informaciones y la dirección de operaciones en tiempo real.

Tras una visita el museo de la GNR, sito en el frontal del mismo edificio, Jorge Flores tuvo la oportunidad y el honor de compartir mesa en el Comedor de Oficiales y un café en la Cantina, momentos aprovechados para seguir profundizando en las acciones de colaboración concretas a desarrollar en el más corto plazo.

El Teniente-Coronel Paulo Jorge Alves Silvério (Jefe de la División de Planificación Estratégica y Relaciones Internacionales) a la derecha de la imagen, el Teniente Coronel Paulo Jorge Soares dos Santos (Jefe de la División de Contrainformación y Seguridad. Responsable del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad) y Jorge Flore en el interior del Museo de la GNR, con el escudo de Armas de Portugal.

El Teniente-Coronel Paulo Jorge Alves Silvério (Jefe de la División de Planificación Estratégica y Relaciones Internacionales) a la derecha de la imagen, el Teniente Coronel Paulo Jorge Soares dos Santos (Jefe de la División de Contrainformación y Seguridad. Responsable del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad) y Jorge Flores en el interior del Museo de la GNR, con el escudo de Armas de Portugal.

 

PantallasAmigas agradece profundamente la extraordinaria amabilidad y atención recibida por parte de la Guardia Nacional Republicana y cada uno de sus miembros participantes en este evento, con la determinación de tratar de corresponder a su confianza de manera adecuada.

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter8

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *