El abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia a debate en Montilla, Córdoba

Jorge Flores, Fundador y director de PantallasAmigas, ofrecerá el próximo 17 de octubre en el Salón de Actos del “Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio” de Montilla, Córdoba una conferencia titulada “Del uso al abuso y otros retos de la infancia y la adolescencia conectada”. La ponencia estará dirigida a tanto a madres y padres como a profesionales interesados en conocer distintas estrategias para prevenir e intervenir ante los retos a los que se enfrentan niños, niñas y adolescentes en este nuevo contexto digital.

Conferencia-Montilla-Córdoba-PantallasAmigas-Uso-Abusivo-TIC-Infancia-Adolescencia-Cartel

La sesión abordará los principales retos actuales para niños, niñas y adolescentes con respecto al uso de Internet, redes sociales y teléfonos móviles desde el punto de vista de su origen, características, consecuencias, estrategias preventivas y de intervención. El uso abusivo, la sobreexposición y pérdida de privacidad, el ciberacoso, el sexting, la sextorsión, los juegos de azar y apuestas online… son algunos de los problemas que se manifiestan en centros educativos u hogares. De igual manera se pondrán de manifiesto oportunidades y propuestas de hábitos saludables en el entorno digital.

Conferencia-Montilla-Córdoba-PantallasAmigas-Uso-Abusivo-TIC-Infancia-Adolescencia

 

Share on Facebook14Tweet about this on Twitter11

1 commentario

  1. La tecnología como solución inmediata. La tecnología puede ser una alternativa que emplean los padres para distraer y calmar a los niños cuando estos manifiestan alguna molestia, como una pataleta, el llanto o el simple aburrimiento. El enfocar la atención en una aplicación o juego tranquiliza y pone feliz al niño de manera inmediata; sin embargo, no atiende a su experiencia emocional y esto podría tener consecuencias negativas en su desarrollo afectivo y vincular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *