PantallasAmigas participa en el III Foro de uso Seguro de Internet celebrado en Nicaragua

Bajo el lema “Importancia de la seguridad y protección de la niñez y adolescencia”, el foro organizado por la Mesa del Uso Seguro del Internet que coordina el Consejo de Ciencia y Tecnología de Nicaragua se celebró el pasado 16 de junio en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. PantallasAmigas participó de la mano de su fundador y director, Jorge Flores, quien compartió algunas de las claves para un disfrute seguro y saludable de internet en la infancia y la adolescencia.

Jorge Flores - director de PantallasAmigas - durante su ponencia en el III Foro Internet Seguro celebrado en Nicaragua

Jorge Floresm director de PantallasAmigas, durante su ponencia en el III Foro Internet Seguro celebrado en Nicaragua

En el evento celebrado en Managua participaron estudiantes universitarios, representantes del gobierno, la academia, organizaciones no gubernamentales y la empresa privada. Durante el foro se realizaron varias conferencias magistrales sobre la educación y el internet en un contexto regional y a nivel país, así como un panel de expertos sobre el uso seguro de internet.

El foro tuvo como objetivo definir lineamientos estratégicos a través de la articulación de los diferentes actores en la proyección y alcance de la prevención del uso seguro del internet en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, y padres y madres de familia.

El director de PantallasAmigas inauguró el foro con una conferencia vía streaming sobre los retos y estrategias para el disfrute de una vida digital saludable por parte de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se desarrollaron conferencias acerca del queacer de la empresa, la academia y el Ministerio de Educación en torno al uso seguro del internet.

Posteriormente se realizó un panel donde expertos debatieron sobre el uso seguro de Internet y sus potencialidades, a fin de obtener resultados que fortalezcan el quehacer del grupo de trabajo del uso seguro del internet. Telefónica participó durante el panel con la intervención de Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa.

Finalmente se contó con la presentación de Hjalmar Ayestas, Presidente de la Cámara Nicaragüense de Telecomunicaciones (Canitel), quien destacó que “el eje central de desarrollo de internet debe ser fortalecer la buena educación y la productividad del país”. Canitel promueve el buen uso del internet y fomenta el mismo para reducir tiempos, simplificar, automatizar, mejorar eficiencia del Gobierno y Sector Privado.

La Mesa de Trabajo Por El Uso Seguro del Internet está conformada por Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) adscrito a la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Educación (Mined), Telefónica–Movistar, Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Managua (UdeM), Tecnológico Virtual, INNOVANICA y Amigos del Internet Seguro.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *