Google apoya al tercer sector para mejorar la participación de niñas y niños en Internet #ChildSafetySummit

PantallasAmigas, partner de Google en España, acudió invitada a la tercera edición del Child Safety Summit celebrada por Google el pasado 15 de abril. En el evento se compartieron buenas prácticas e ideas para hacer de Internet un lugar más seguro y saludable para niños, niñas y adolescentes. 

Más de 150 asistentes escuchan la introducción a la cumbre de Britanny Smith - miembro del equipo de políticas públicas de Google

Más de un centenar de asistentes escuchan a Britanny Smith, miembro del equipo de políticas públicas de Google

Celebrada en sus oficinas de Dublín un día después del evento homónimo coordinado con Facebook, la tercera edición de la Cumbre de Seguridad Infantil contó con la participación de organizaciones de diferentes países. En ella se trataron diversos temas de prevención y educación digital dirigidas principalmente a la infancia y a la adolescencia, así como a sus familias.

Profesionales con gran experiencia en el campo de Internet Safety tuvieron la oportunidad de debatir acerca de diversos aspectos, la evolución y las necesidades de protección de la infancia en línea. La jornada invitó a que todas las personas que participan en la educación y bienestar de niños, niñas y adolescentes pudieran compartir sus puntos de vista y buenas prácticas en aras de poder trabajar de forma coordinada en la creación de nuevos programas e innovaciones.

Durante el debate celebrado entre la Dra. Sonia Livingstone, experta internacional en Internet y menores de edad, y la Diputada al Parlamento Europeo Anna Maria Corazza Bildt, se concluyó que la clave para una Internet más segura en la infancia y la adolescencia comenzaba por garantizar sus derechos, y enfatizaron en la necesidad de generar confianza entre personas adultas y menores de edad. Por su parte, Felix Morgan, director de innovación de la agencia de marketing juvenil Livity, recordó que la influencia es una combinación de alcance, autoridad y confianza, y que la clave es influenciar a la gente joven para que puedan tomar decisiones positivas online. Un ejemplo claro de esta combinación es el canal de YouTube de PantallasAmigas donde se implican y participan creando una verdadera comunidad de interés compartido y apoyo.

Los contenidos educativos de PantallasAmigas en YouTube Kids

PantallasAmigas, partner de Google en España en Internet Safety, cuenta con un canal en YouTube superando las 75.000 personas suscritas y más de 35 millones de reproducciones (mayo 2016), y sus contenidos educativos pueden ser consultados desde YouTube Kids, una versión que ofrece videos de calidad diseñados para las familias, y que facilita a niños y niñas encontrar videos relacionados a los temas que les interesa explorar de forma segura y saludable. Las características y ventajas de YouTube Kids fueron presentadas por Katie O’Donnovan, Directora de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google UK.

Miembros del equipo de Google presentaron otros productos y servicios para las familias, así como los sistemas integrados en ellos para ayudar a bloquear, monitorizar u ofrecer contenido. Gracias a las alianzas y colaboración estrecha mantenida por Google con gobiernos, socios y varias organizaciones dedicadas a la seguridad y promoción del uso saludable de Internet, sus productos y servicios ofrecen a las familias una experiencia online más segura.

Fomentando valores también en Internet

Una de las prácticas realizadas por parte de Google España de la mano de Antonio Vargas, analista sénior de Políticas Públicas de Google España y anfitrión del evento para las organizaciones españolas, fue el programa educativo realizado junto con la Fundación Real Madrid en las que de la mano de Google y PantallasAmigas, el alumnado de sus escuelas socio-deportivas aprendió a través de diversos talleres con videojuegos a poner en práctica los valores del deporte también en Internet.

Jorge Flores - fundador y director de PantallasAmigas - y Urko Fernández - director de proyectos - durante el evento Child Safety Summit

Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas, y Urko Fernández, director de proyectos, durante el evento Child Safety Summit

El intercambio de ideas y las colaboraciones surgidas a raíz de esta cumbre servirán para poder seguir anticipándonos a los retos que Internet representa para niños y niñas, y así poder responder a estas necesidades de forma más inmediata y coordinada.

La agenda de la cumbre fue la siguiente:

Time Google, Friday, April 15
09:00-09:30 Coffee & registration
09:30-09:35 Welcome to Google
Ronan Harris
09:35-10:05 EU public policy challenges and opportunities
MEP Anna Maria Corazza Bildt, Professor Sonia Livingstone
10:05-10:50 Influencing young people to make positive decisions online
Felix Morgan, Senior Strategist and Innovation Lead, Livity
10:50-11:20 Coffee Break
11:20-11:35 Family Safety at Google
Elijah Lawal
11:35-11:50 YouTube Kids
Katie O’Donovan
11:50-12:05 Content Ratings & Family Friendly Content in Google Play
Sabine Frank
12:05-12:20 YouTube Policy
Rachel Madden
12:20-12:35 Fighting Child Sexual Abuse
Travis Bright
12:35-13:05 NGO N-Gage
Oisin Scollard
13:05-14:05 Lunch 
14:05-14:20 Spain: Conectados Online Game
Antonio Vargas + FAD
14:20-14:35 Germany: Network against Abuse and Sexual Exploitation of Children on the internet
Carola Rienth + I-KiZ
14:35-14:50 UK: Internet Legends
Ankur Vora + Parentzone
14:50-15:20 Coffe Break
15:20-15:35 France: Anti-bullying YouTube campaign
e-Enfance & Rose Carpet
15:35-15:50 Italy: Altroconsumo campaign, Vivi Internet, al sicuro
Andrea Stazi + Altroconsumo
15:50-16:00 Closing Remarks
Paddy Flynn
16:00-16:10 Happy Hour
Share on Facebook19Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *