#Fuerzaenmivoz, iniciativa de Twitter para empoderar a las mujeres y luchar contra el ciberacoso

Después de lanzar la campaña para dar a conocer las distintas herramientas contra el ciberacoso que proporciona la plataforma, Twitter pone en marcha en América Latina la iniciativa #Fuerzaenmivoz para resaltar también las posibilidades que proporciona Internet para el empoderamiento de las mujeres.

FuerzaEnMiVoz Twitter Empoderamiento mujeres contra ciberacoso

Con origen en Australia e Irlanda, donde la campaña se lanzó en inglés con el nombre #PositionOfStrength (Posición De Fuerza), la versión española se presentó a finales de abril en Méixco y Colombia, y cuenta con el apoyo de varias organizaciones, personas del mundo de la política, artistas, y por supuesto, tuiteros y tuiteras. El propósito de esta etiqueta es fortalecer la voz de las mujeres en Twitter a través del diálogo con la comunidad, la difusión de las herramientas y reglas de la plataforma, y el desarrollo de iniciativas conjuntas con la sociedad civil.

Patricia Cartes, directora Global de Seguridad y Confianza de Twitter, indica que desde Twitter “Estamos creando un espacio de diálogo. Queremos que los usuarios estén seguros, conozcan los mecanismos de denuncia y tengan su propia voz”. En su versión anglosajona, la iniciativa cuenta ya con varios casos de éxito: “En la India, una mujer empezó con una ONG para dar acceso al mercado laboral a otras mujeres que vivían en zonas rurales y creo SHEROES. A través de Twitter publicaban anuncios de trabajo, facilitaban empleos, voluntariado”, comenta Cartes.

Fotografía tomada por AIE Events durante la presentación de la iniciativa #fuerzaenmivoz

Fotografía tomada por AIE Events durante la presentación de la iniciativa #fuerzaenmivoz

Silenciar, bloquear y reportar, son las tres herramientas de defensa que Twitter proporciona para luchar contra los trolls y combatir el ciberacoso. Silenciar permite evitar a las personas que publican Tweets que te molestan; bloquear te permite evitar que te contacten usuarios de Twitter que te resultan ofensivos; y si alguien está dirigiendo acosos o amenazas hacia ti u otra persona, repórtalo.

Desde principios de año, PantallasAmigas es partner de confianza del nuevo ‘Consejo de Seguridad’ de Twitter y colabora desde hace varios años estrechamente asesorándoles y recomendándoles mejoras que ayuden a reducir las situaciones de ciberacoso en su plataforma.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *