Fomentando los valores en Internet de la mano de la Fundación Real Madrid, Google y PantallasAmigas

La jornada, celebrada en el estadio de La Cartuja de Sevilla, contó con la participación de más de 550 niños y niñas de las escuelas sociodeportidas que la Fundación Real Madrid tiene en Andalucía. Además de jugar al fútbol, tuvieron la oportunidad de participar en los talleres impartidos por PantallasAmigas en colaboración con Google, en los que aprendieron a poner en práctica los valores del deporte también en Internet.

Arrate Emaldi, psicóloga de PantallasAmigas, dinamiza una de las sesiones con el videojuego SmartPrivial

Arrate Emaldi, psicóloga de PantallasAmigas, dinamiza una de las sesiones con el videojuego SmartPrivial

Alumnado de entre 5 y 15 años de las seis escuelas sociodeportivas que la Fundación Real Madrid tiene en Andalucía disfrutó de una jornada de convivencia en el que además de jugar a fútbol, participaron en actividades complementarias junto con la Obra Social La Caixa y PantallasAmigas.

Los equipos participantes disputaron en el estado de La Cartuja tres partidos sin árbitros, gestionados por los propios jugadores, con objeto de poder trabajar de esa forma valores como la autonomía, la motivación y el respeto.
La Obra Social la Caixa instaló un planetario burbuja para disfrutar de las maravillas y curiosidades del firmamento. Por su parte, PantallasAmigas acercó a Sevilla los talleres con videojuegos que con tanto éxito se llevaron a cabo durante las jornadas de sensibilización celebradas en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas y en el Centro Deportivo Municipal Arganzuela.

Las sesiones, de unos diez minutos de duración, estuvieron dinamizadas por Arrate Emaldi, psicóloga de PantallasAmigas, y Urko Fernández, director de proyectos, quienes resolvieron las dudas de los más de 250 asistentes y les ayudaron a tomar conciencia sobre cómo los valores del deporte que son promovidos por la Fundación Real Madrid pueden tener su reflejo en el uso en Internet.

PantallasAmigas utilizó una versión adaptada de su videojuego SmartPRIVIAL en el que se añadieron ejemplos que trasladaban los valores del deporte a Internet, y categorizando los temas en base a los valores que desde la Fundación Real Madrid se trabajan con el alumnado de las escuelas sociodeportivas: Respeto, Autonomía, Compañerismo, Salud, Igualdad, Motivación y Autoestima.

El alumnado participó en la dinámica de forma grupal y a través del videojuego se les retaba a poner a prueba si compartían los valores de la Fundación Real Madrid, y ver si eran capaces de ponerlos en práctica en Internet.

Para más información: http://www.realmadrid.com/noticias/2016/04/encuentro-de-las-escuelas-sociodeportivas-de-la-fundacion-en-andalucia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *