México es el país que más recurre a PantallasAmigas para la educación en la prevención de riesgos de Internet

Educar a la ciudadanía para un uso más seguro y saludable de Internet, los celulares, los videojuegos y las redes sociales es un compromiso de los gobiernos y de la sociedad mexicana. Cada día, desde México, son vistos 11.000 vídeos del canal de YouTube de PantallasAmigas y se realizan más de 1.000 visitas a las páginas web gestionadas por la entidad.

PantallasAmigas, el mayor canal sobre seguridad, salud y ciudadanía digital de YouTube

Desde que en 2004 PantallasAmigas iniciara su andadura, su influencia ha venido creciendo en los países de habla hispana en la medida que la penetración de Internet en los hogares y las escuelas iba siendo más significativa y se tomaban conciencia de los retos que, junto con las ventajas, presentaban para niños, niñas y adolescentes.

Muchas son las visitas de países del continente americano a los recursos educativos y conocimientos de PantallasAmigas pudiendo destacar entre ellos México, Colombia, Argentina e incluso Estados Unidos. Sin embargo, son las visitas desde México las que más impacto tienen en las cifras de audiencia de PantallasAmigas: durante el año 2015, las animaciones del canal YouTube de PantallasAmigas fueron reproducidas cuatro millones de veces desde México, un 25% del total, frente a un 10% de visitas que llegaron desde Colombia, o un 6% de reproducciones desde Argentina.

En cuanto al número de personas suscritas, de las más de 62.000 totales que cuenta el canal, 17.000 son mexicanas, lo que representa más de un 27% de todas las suscripciones hasta el 31 de diciembre de 2015 .

 

Principal canal de online safety

El canal en YouTube de PantallasAmigas es el principal canal educativo sobre seguridad, salud y ciudadanía digital, y cuenta con recursos didácticos audiovisuales diseñados para la sensibilización y formación en el uso seguro de Internet, y la prevención e intervención frente a sus riesgos.

Para poner un dato significativo en perspectiva, los más de 30 millones de reproducciones totales que cuenta el canal de PantallasAmigas superan con creces los 23 millones que dispone el canal en inglés de UNICEF.

 

Cada vez más jóvenes, y cada vez más móviles

Durante el pasado 2015, más de la mitad de las reproducciones fueron vistas por jóvenes mexicanos menores de 24 años, y ocho de cada diez reproducciones desde México se realizaron desde dispositivos móviles (celulares y tabletas), un porcentaje alto que tiene sentido en un país donde casi la mitad de la población (un 46%) es menor de 24 años, y que cuenta con una de las penetraciones de Internet más altas de América Latina.

Es por ello que desde 2015, PantallasAmigas ha buscado el apoyo de diversas organizaciones mexicanas para lanzar nuevas campañas y recursos de sensibilización. El exitoso lanzamiento con la Unión Social de Empresarios de México (USEM) de la animación para promover el cuidado de la imagen alcanzó el medio millón de reproducciones en poco más de seis meses.

 

Ciberbullying y cuidado de la privacidad, principales preocupaciones mexicanas

México es un país en el que preocupa especialmente la protección de los datos personales y la privacidad en Internet, ya que su descuido ocasiona grandes problemas en forma de fraudes, robos, secuestros y diversos tipos de ciberacoso. El fomento de una cultura de la privacidad siempre ha sido una de las máximas de PantallasAmigas, y nuestros recursos educativos sobre el tema, de los más consultados y utilizados por la población mexicana.

Más de 1.000 visitas al día desde México a las páginas web gestionadas por PantallasAmigas

Más de 1.000 visitas al día desde México a las páginas web gestionadas por PantallasAmigas

Destacan también las visitas recibidas en nuestro blog para combatir el ciberbullying, que contó durante el pasado 2015 con más de 200.000 visitas provenientes desde México.

 

Un impacto consolidado junto con una tendencia al alza

Las cuatro millones de reproducciones que desde México se realizaron en el año 2015 duplican casi los 2.3 millones de reproducciones que desde el país azteca se recibieron durante el año 2014. Esta tendencia creciente es también notablemente visible en el crecimiento de personas suscritas al canal desde México, triplicando en este 2015 las 4.000 suscripciones de 2014.

Gracias a esta sólida, innovadora y fidelizada capacidad de comunicación, PantallasAmigas ha logrado ofrecer recursos educativos en formato de animación que se utilizan tanto en entornos educativos formales, como informales, siendo México el país donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes más aprenden, disfrutan, comentan y comparten las animaciones que encuentran en nuestro canal de YouTube.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *