Cybercamp apuesta por disfrutar de internet con seguridad con actividades para familias

CyberCamp 2015 es el gran evento de ciberseguridad que INCIBE organiza por segundo año consecutivo (27, 28 y 29 de noviembre) como lugar de encuentro para jóvenes talentos, familias, emprendedores y todo aquel interesado en la #ciberseguridad y cuenta con la participación de PantallasAmigas.

CyberCamp INCIBE Madrid

Este gran evento, que atiende diferentes objetivos, estrategias y públicos, dedica una parte importante a promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad.

Los más jóvenes (desde 9 años) podrán participar en talleres donde pasar un buen rato:

• Divertidas historias animadas y juegos
• Talleres musicales para aprender cantando
• Descubre la ciberseguridad a través de las matemáticas

También habrá charlas dirigidas a padres y madres con las que ayudarles en su labor educativa:

• Estrategias para la mediación parental
• Conocer y prevenir los riesgos en redes sociales
• Cómo identificar y actuar ante el ciberacoso
• Los peligros en los juegos online, las tecnoadicciones

Además, se podrán conocer las herramientas de control parental disponibles y asistir a demostraciones in situ sobre su instalación y uso.

Este evento cuenta con una extensa lista de profesionales implicados entre los que se encuentra Urko Fernández, Director de Proyectos de PantallasAmigas, que a lo largo del fin de semana impartirá los siguientes talleres a las familias:

Privacidad y redes sociales: taller en el que las familias aprenderán a fortalecer a través de sencillos videojuegos y animaciones la privacidad en Internet, y a proteger los dispositivos tecnológicos para preservar así nuestra identidad digital y la de las demás personas.

• Netiqueta y prevención del ciberacoso: en este taller se abordará la importancia de tomar parte activa en los diferentes espacios de socialización compartidos en Internet para valorar como el respeto, la solidaridad o la cooperación así como el derecho a la privacidad y la propia imagen sean tomados en cuenta, ejercidos y defendidos por chicas y chicos.

Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas

Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas

 

Asimismo, Fernández impartirá una charla titulada “Internet y nuestros hijos e hijas: acompañar para educar y ayudar” en el que analizará varios riesgos presentes en la vida digital y se proporcionará una visión clara sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a menores y adolescentes.

CyberCamp 2015 se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 en las instalaciones del Barclaycard Center de la Comunidad de Madrid y la asistencia es gratuita.

Si deseas ver qué actividades están previstas para las familias este es el enlace: https://cybercamp.es/actividades/familias/talleres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

1 commentario

  1. amigos harán algun webinar para los que estamos lejos? estoy en el sur de la argentina, río negro mas exactamente, estoy dando charlas de seguridad en redes sociales e internet, me gustaría participar de alguna charl online, taller, capacitación, etc..
    Desde ya uchas gracias, un gran abrazo y muchas gracias por su gran trabajo.
    Atte. Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *