Buenas prácticas en prevención de riesgos en Internet para la adolescencia

Celebrado el XXII Symposium sobre “Avances en Drogodependencias” celebrado con el lema “Poniendo otras miradas en la adolescencia. Convivir con los riesgos: drogas, violencia, sexualidad y tecnología” del Instituto Deusto de Drogodependencias.

Jorge_Flores_PantallasAmigas_Symposium_Deusto_adicciones_nuevas_tecnologías

Juan Manuel González de Audikana, Jorge Flores y Gorka Moreno durante el acto celebrado en la Universidad de Deusto sobre prevención de riesgos en Internet

Durante los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Deusto tuvo lugar este evento especializado que ya se encuentra en su edición número veintidós. Se desarrolló un completo programa que abordó desde muy  diferentes ángulos y de forma complementaria temas de extraordinaria actualidad como son los problemas derivados del abuso de las tecnologías (videojuegos online principalmente) o la violencia de género tanto fuera como dentro de la red en la adolescencia.

En la jornada de tarde del primer día se celebraron dos talleres simultáneos cuyas conclusiones fueron expuestas en el inicio de la mañana siguiente. Por un lado Gorka Manero, profesional de amplia y diversa experiencia, trató la prevención y el desarrollo positivo adolescente desde la escuela. Por otro, Jorge Flores, Director de PantallasAmigas, ofreció el taller sobre buenas prácticas en estrategias educativas para adolescentes en riesgos relacionados con las TIC.

Las jornadas contaron con ponencias de extraordinario interés y  ponente de gran prestigio y trayectoria entre los que se pueden mencionar a María José Díaz-Aguado, con su ponencia inaugural sobre adolescencia, sexismo y violencia, a Nora Rodríguez, Eusebio Mejías, Domingo Comas, Xabier Carbonell…

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *