Talleres sobre el uso sin riesgos de Internet y la telefonía móvil para la infancia y la adolescencia

PantallasAmigas, en colaboración con Vodafone, impartió sesiones de sensibilización en la jornada “Rapaciños” celebrada el pasado 3 de octubre en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Rapaciños_Jorge_Flores_PantallasAmigas_Ciberbullying

Un momento del taller dedicado a la prevención del ciberbullying impartido por Urko Fernández

PantallasAmigas organizó una serie de talleres para niños y niñas junto con Vodafone, en el que se abordó el uso sin riegos de Internet y los teléfonos móviles. Los talleres, dirigidos a menores de 8 a 14 años, tuvieron como objetivo ofrecer a niños y niñas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías en el aspecto lúdico con la enseñanza.

Durante la tarde del sábado las familias tuvieron ocasión de asistir a diversas actividades celebradas en varios turnos y de manera simultánea relacionas con el uso positivo y creativo de Internet y las tecnologías en general. Chicos y chicas entre los 8 y los 12 años participaron en los talleres llevados a cabo por Vodafone-PantallasAmigas en el marco de este evento impulsado por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) que a lo largo de toda la jornada congregó a más de un centenar de familias.

Una de estas actividades se centró en el fomento de la ciberconvivencia positiva y el disfrute de la Red, haciendo énfasis en el uno de la Netiqueta, esto es, el conjunto de buenos modales a observar cuando nos relacionamos por la red.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *