PantallasAmigas, en colaboración con Vodafone, impartió sesiones de sensibilización en la jornada “Rapaciños” celebrada el pasado 3 de octubre en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Rapaciños_Jorge_Flores_PantallasAmigas_Ciberbullying

Un momento del taller dedicado a la prevención del ciberbullying

PantallasAmigas organizó una serie de talleres para niños y niñas junto con Vodafone, en el que se abordó el uso sin riegos de Internet y los teléfonos móviles. Los talleres, dirigidos a menores de 8 a 14 años, tuvieron como objetivo ofrecer a niños y niñas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías en el aspecto lúdico con la enseñanza.

Durante la tarde del sábado las familias tuvieron ocasión de asistir a diversas actividades celebradas en varios turnos y de manera simultánea relacionas con el uso positivo y creativo de Internet y las tecnologías en general. Chicos y chicas entre los 8 y los 12 años participaron en los talleres llevados a cabo por Vodafone-PantallasAmigas en el marco de este evento impulsado por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) que a lo largo de toda la jornada congregó a más de un centenar de familias.

Una de estas actividades se centró en el fomento de la ciberconvivencia positiva y el disfrute de la Red, haciendo énfasis en el uno de la Netiqueta, esto es, el conjunto de buenos modales a observar cuando nos relacionamos por la red.