La era digital abre un mundo de posibilidades que requiere de un buen uso de las nuevas herramientas por parte de las niñas y los niños. La jornada Rapaciñ@s habla de las normas y límites para el buen uso seguro de Internet, pero  también de los valores y oportunidades en esta nueva era digital.

Jornada Rapaciños - A tecnoloxía ben segura - Cidade da Cultura de Galicia

Son muchos los docentes que solicitan abordar el tema de las redes sociales y menores de edad, y es de esta preocupación que nace la iniciativa Rapaciñ@s que se celebrará este sábado día 3 de octubre la Ciudad de Cultura de Galicia. En ella, participarán ponentes de la talla de Enrique Dans, quien hablará de «Menores, redes y futuro: el peligro está en no estar», o Rocío Ramos-Paul, la supernanny, quien compartirá recomendaciones para «educar en la era digital».

PantallasAmigas organiza una serie de talleres para niños y niñas junto con Vodafone, en el que se hablará del uso sin riegos de internet y los teléfonos móviles. Los talleres están dirigidos a menores de 8 a 14 años, y el objetivo será ofrecer a niños y niñas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías en las que se combinan el aspecto lúdico con la enseñanza. De la mano de PantallasAmigas participará Jorge Flores Fernández, fundador y director de PantallasAmigas, y de la mano de Vodafone lo hará José Manuel Sedes, el manager de Sostenibilidad de Vodafone.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace: Programa Jornada Rapaciñ@s