Violencia de género; claves para la protección de la infancia y la adolescencia en las redes sociales

El curso de verano de la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía, celebrado a finales de julio profundizó en el análisis y la prevención del ciberacoso y la violencia de género en las redes sociales.

Jorge_Flores_ciberviolencia_de_género_Pantallas_Amigas_sexting_sextorsión_UNIA_

Jorge Flores abordó asuntos como sexting, sextorsión, ciberacoso, ciberviolencia de género o responsabilidades legales.

A lo largo de cinco jornadas y en el extraordinario marco del campus de Sta. María de la Rábida (Huelva) una cuarentena de alumnos y alumnas de perfil diverso (personal de las administraciones públicas, profesionales independientes, docentes y alumnado universitario) asistió a este completo programa formativo de treinta horas de duración organizado por María Ángeles Verdejo, de la Universidad de Jaén.

Con este Curso se busca ofrecer un conocimiento básico para educadores y educadoras sobre las Redes Sociales, su estructura, las más habituales entre adolescentes y partiendo de ello, ofrecer herramientas y técnicas para poder actuar en la prevención de la violencia y el acoso entre menores, fundamentalmente frente al ciberacoso y la violencia de género.

Sexting, sextorsión, ciberacoso, ciberviolencia de género, responsabilidades legales, redes sociales, smartphones, videojuegos… fueron palabras que de forma recurrente aparecieron en las intervenciones de los diferentes ponentes. PantallasAmigas intervino de la mano de su Director Jorge Flores poniendo de relieve cuáles son las claves o enfoques que deben guiar la actividad educativa y preventiva en este ámbito y que marcan el quehacer de la organización.

Entradas relacionadas:

Curso para analizar y prevenir sobre ciberacoso y violencia de género en las redes sociales

 

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *