Más de 50.000 personas suscritas a nuestro canal de YouTube disfrutan y aprenden con nuestras animaciones didácticas para la prevención de riesgos en Internet y los smartphones. Días después de alcanzar los 25 millones de videos vistos, el canal se consolida con este nuevo hito como referente mundial en el campo de la seguridad de menores en Internet.

PantallasAmigas-youtube-50000-suscriptores

El canal YouTube de PantallasAmigas sigue su crecimiento tanto en reproducciones como en personas suscritas, alcanzando durante este mes de agosto las 50.000 suscripciones. Estas cifras confirman la buena forma de la que goza este canal educativo que promueve un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y fomenta una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

PantallasAmigas ha apostado siempre por usar un lenguaje audiovisual, cercano y jocoso en sus animaciones educativas, mostrando siempre una aproximación positiva hacia las nuevas tecnologías.  YouTube ha demostrado ser una gran herramienta para compartir este tipo de contenidos en Internet, ya que el canal cuenta con más de 40 millones de minutos de visualización, con una duración media de las visualizaciones de apenas un minuto y cuarenta segundos, demostrando aquello de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Los mensajes cortos, directos, sencillos y divertidos han permitido que un 85% de todas las reproducciones de este 2015 provengan de smartphones o tabletas, una tendencia al alza que demuestra que cualquier momento y lugar puede ser adecuado para trabajar la sensibilización y conocer más acerca del ciberbullying, el sexting, el grooming, la sextorsión, la gestión y el cuidado de la privacidad, o aspectos de la ciberseguridad, en especial la que concierne a los smartphones

Gracias a la disponibilidad y conveniencia de los teléfonos inteligentes, junto con las herramientas que hacen de YouTube la segunda red social en número de usuarios, los videos pedagógicos de PantallasAmigas cuentan más de 52.000 me gusta y 5.600 comentarios. El canal de PantallasAmigas en YouTube es un espacio participativo, donde personas de todas las edades no sólo debaten, preguntan o comentan acerca de las historias animadas en las que cada vez más se ven reflejados, sino que también comparten estos materiales a través de sus perfiles sociales, inundando Facebook, Whatsapp, Twitter o Instagram de píldoras educativas para que sus amigos y amigas disfruten en otras plataformas, generando debates y creando espacios de aprendizaje en aquellos contextos donde cada grupo se encuentre más a gusto.

Estos últimos 12 meses el canal ha tenido una media de 50.500 videos vistos al día, y aunque el grueso de las reproducciones provenga de México, Colombia y España (con un 40% del total), son muchos los países que consultan nuestras historias animadas, incluso aquellos donde no se habla el castellano, gracias a la sencillez y el lenguaje visual utilizado en todas las historias animadas.

Suscritas o no, quienes aprenden con nuestras animaciones educativas son personas de todas las edades, pero son los más jóvenes quienes con más ganas descubren que Internet ofrece muchas oportunidades, y con nuestras animaciones didácticas aprenden que para saber aprovecharlas hay que enfrentarse a una serie de riesgos para crecer como personas y ser más autónomos en este nuevo contexto digital.