La Universidad de Anatolia solicita la colaboración de PantallasAmigas para la prevención del ciberbullying en la enseñanza secundaria turca

El proyecto, dirigido por la Doctora Jale Balaban, busca sensibilizar acerca del ciberbullying y la ética en Internet entre estudiantes de enseñanza secundaria.

Visita_Universidad_de_Anatolia_a_PantallasAmigas_proyecto_ciberbullying

Miembros de PantallasAmigas junto con la delegación de la Universidad de Anatolia

PantallasAmigas colabora con la Universidad de Anatolia, de Turquía y una de las más grandes del mundo por número de estudiantes, en la realización de un estudio y un programa de recomendaciones para el Ministerio de Educación de Turquía diseñados para la prevención del ciberbullying en la enseñanza secundaria.

El proyecto, dirigido por la Doctora Jale Balaban, busca sensibilizar acerca del ciberbullying y la ética en Internet entre los estudiantes de enseñanza secundaria. Para ello, están realizando un estudio empírico sobre la percepción, conciencia, y prevalencia del ciberbullying entre los estudiantes de la escuela secundaria en Turquía. Así mismo, el proyecto está preparando un programa de recomendaciones para trabajar la prevención en las escuelas.

El estudio, financiado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TUBITAK), se realiza a través de un ejercicio de benchmarking a nivel europeo en cuya realización participa PantallasAmigas. Una delegación de la Universidad de Anatolia liderada por la Dra. Balaban visitó las oficinas de PantallasAmigas para ver nuestros materiales educativos, conocer nuestra forma de trabajar, así como para conocer de primera mano nuestro trabajo en las aulas.

PantallasAmigas será incluido en un repositorio junto con otras organizaciones y buenas prácticas que servirán de modelo al Ministerio de Educación a la hora de implementar los materiales y programas educativos que se impartirán de forma oficial en la enseñanza secundaria del país.

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *