TEDxMadridSalon debate sobre ‘Acoso en redes sociales: hacia una nueva ética online’, con Jorge Flores de moderador

El director de Pantallas Amigas será el encargado de moderar el TEDxMadridSalon que tendrá lugar en La Casa Encendida el próximo 17 de junio. El objetivo es debatir sobre el ciberacoso, partiendo de la experiencia compartida por Monica Lewinsky en la pasada TEDTalk 2015.

tedxmadridsalon-acoso-redes-sociales-jorge-flores-pantallasAmigas

El próximo 17 de junio TEDxMadridSalón organiza el debate ‘Acoso en redes sociales: hacia una nueva ética online’ en La Casa Ecendida, que girará en torno al ciberacoso en las redes sociales, un problema cada vez más habitual y preocupante por culpa de la gravedad de sus consecuencias y las dificultades para su prevención e intervención.

Hoy en día, con la mayor parte de la población conectada a través de las redes sociales, conviene prestar máxima atención a estos fenómenos y descifrar sus causas e implicaciones, para luchar a favor de una cuidadanía digital responsable, promoviendo uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, algo que PantallasAmigas lleva haciendo desde su creación, en el año 2004.

Por ello, Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas, será el encargado de moderar el debate que tendrá lugar durante el acto.  El papel de moderador de as TEDTalk siempre es llevado a cabo por personas de reconocido prestigio y conocimiento del tema a tratar, requisitos sobradamente acreditados por Flores cuando se tratan casos de ciberacoso tales como el grooming, el ciberbullying o la sextorsión.

La ponencia de Monica Lewinsky

El debate pivotará sobre la TEDTalk 2015 protagonizada por Monica Lewinsky, en el que la ponente afirma haber sido la primera gran víctima de la destrucción pública de la reputación a través de Internet.  Lewinsky describió el acoso que sufrió durante más de diez años a través de la red, donde cientos de ciberacosadores le hicieron la vida imposible por el escándalo sexual en el que se vio envuelta con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

“Antes había sólo tres formas de informarse, leyendo un periódico o revista, por la radio o televisión, pero hoy se suma internet. De la noche a la mañana, pasé de ser una figura completamente privada a una figura humillada públicamente a escala mundial”, contó la protagonista.

TEDxMadridSalon es un evento local independiente organizado bajo licencia de las conferencias americanas TED. La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y TEDxMadrid han iniciado un camino juntos para acercar al público las “ideas que merece la pena difundir”, como dice el lema de la institución americana. Bajo la licencia TEDxMadrid se ofrece un nuevo formato de evento, el TEDxMadridSalon.

Para inscripciones y mayor información pincha en el siguiente enlace

Share on Facebook59Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *