Taller a madres y padres sobre seguridad y privacidad en el uso de Internet, las redes sociales y WhatsApp

PantallasAmigas impartió un taller de formación titulado “Tecnología de andar por casa” en el Colegio Santa María de Portugalete (País Vasco, España), donde se dio respuesta a las inquietudes planteadas especialmente con los smatphones y el WhatsApp.

Jorge-Flores-PantallasAmigas-Colegio-Santa-María-Charlas-padres

Madres y padres de alumnado entre los 8 y los 15 años participaron el pasado jueves 28 de mayo en una sesión de formación en la que se abordaron los retos y las oportunidades de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.

En el evento se subrayó la necesidad de fomentar una cultura de privacidad en la era digital y cuidar la identidad digital para poder afrontar con mayor seguridad los retos que plantea una vida cada vez más hiperconectada. Al ser los jóvenes el colectivo más vulnerable, las familias deben involucrarse, deben saber donde están creciendo y aprendiendo sus hijas e hijos en las redes sociales.

El Colegio Santa María,  que mantiene una sólida apuesta por la innovación educativa, fue el elegido por PantallasAmigas para lanzar su primera experiencia del proyecto Cibermanagers entre los meses de enero y mayo de 2010, con una contundente apuesta por el Aprendizaje-Servicio y por poner a las y los adolescentes en el centro de la intervención.

Desde entonces, numerosas iniciativas se han inspirado en este proyecto que convierte el aprendizaje entre iguales en estrategia clave para la promoción de la ciudadanía digital activa y responsable.

A lo largo del curso escolar, PantallasAmigas ha recorrido diversas regiones de la geografía española atendiendo las llamadas y demandas de formación de padres y madres que han decidido adoptar un papel proactivo en la educación digital de sus hijas e hijos.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *