Imputado un menor por difundir en Twitter imágenes desnudas de una compañera

Se sospecha que el joven robó la fotografía del celular de la víctima, ya que ésta denunció la desaparición del dispositivo días atrás.

Twitter-menor-detenido-fotos-desnuda-compañera-red-pantallasAmigas-PeteryTuiter

Un menor de 17 años de Vitoria ha sido imputado por un delito contra la intimidad a través de las redes sociales tras publicar en la red social Twitter la fotografía de una conocida suya desnuda, también menor. La joven denunció los hechos en el jugado a finales de 2014 y las investigaciones de la sección especializada en delitos informáticos de la Guardia Civil  ha llevado a la detención de su compañero, que difundió la foto a través de un perfil falso.

Además de publicar la fotografía, el detenido se dedicó a seguir los perfiles de familiares y amigos de la chica, agravando así el daño.

Según han reconocido los cuerpos de seguridad, la colaboración de Twitter ha sido imprescindible para encontrar al agresor. El imputado es conocido de la víctima y todo apunta a que días atrás, antes de difundir las imágenes, había robado el teléfono móvil de la chica, una desaparición que la joven también denunció.

Al no ser adulto, el imputado evitará la cárcel, pero podría ser castigado con una multa, que tendrán que pagar sus padres, o el ingreso en un centro de menores, a lo que se podría sumar una orden de alejamiento de la chica.

Peter y Twitter, educación para la ciberconvivencia en Twitter

En PantallasAmigas siempre hemos promovido una ciberconvivencia positiva en la resdes sociales y por eso a finales de 2014 lanzamos “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital”, un programa educativo para capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad.

Usando Twitter como eje conductor,  el programa procura la formación de una ciudadanía digital responsable, con énfasis en la prevención del ciberbullying, el fomento de la cultura de la privacidad y la eliminación de conductas sexistas, machistas u homófobas. Todo esto a través de 10 animaciones en las que Peter, el protagonista de estas desventuras, muestra sus desafortunadas experiencias para acabar siempre con un valioso consejo.

En la relación con el suceso ocurrido en Vitoria os dejamos el consejo ‘Autobús’, donde Peter descubre que uno siempre es responsable de sus actos en Internet, aunque lo haga a través de un perfil falso.

 

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter0

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *