El canal registra un mes de abril de récord tras alcanzar los dos 2 millones de visualizaciones en 30 días y supera ya las 20 millones.

PantallasAmigas-Youtube-canal-video-sextorsion

Nuevo hito para el canal YouTube de Pantallas Amigas, que tras ocho meses consecutivos en continuo crecimiento, acaba de registrar los mejores 30 día de sus historia, tras alcanzar durante el mes de abril los dos millones de visualizaciones. Un nuevo registro que sitúa ya en 40.000 las suspcripciones al canal, una cifra que complementan las 20 millones de visualizaciones totales, tras un mes que el canal logró 5 millones de reproducciones, otro récord.

El canal continúa su consolidación como uno de los espacios más recurridos por usuarias y usuarios de todo el mundo para aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias para prevenir las diferentes formas de ciberacoso, tales como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión, gracias a los recursos educativos animados.

También registra un aumento considerable en la interacción con usuarias y usuarios, sumando más ‘Me gustas’, más comentarios, un mayor tiempo de visualización y mayor número de vídeos compartidos (más de 1500). Datos que confirman que las animaciones audiovisuales de PantallasAmigas son uno de los recursos más utilizados por profesionales, padres y madres, adolescentes y niños y niñas de todo el mundo para la protección de la infancia y adolescencia. Sin olvidar el derecho de niñas, niños y adolescentes a ejercer su ciudadanía en Internet, posibilitando que entre todos podamos fomentar una ciberconvivencia más positiva y crear un entorno online más seguro y saludable.

Sextorsión, una forma de ciberacoso que suscita mucho interés

Sextorsión es un término acuñado para designar un delito cada vez más común consistente en la realización de un chantaje bajo la amenaza de publicar o enviar imágenes en las que la víctima muestra en actitud erótica,pornográfica o manteniendo relaciones sexuales. En definitiva, sin matizar entre chantaje o extorsión, son imágenes íntimas que el delincuente amenaza con hacer llegar a inoportunas manos, poner en circulación a través de terminales móviles o subir a la Red.

En los últimos meses esta práctica se ha triplicado, gracias a los nuevos métodos para robar información del celular. El 8% de los adolescentes admite haber practicado sexting con su pareja y ocho de cada diez dice haber recibido alguna vez imágenes de carácter sexual. Es por eso que en las últimas semanas el tema ha tenido mucha repercusión mediática, como no hacemos eco en nuestro último post.