Padres y madres del Colegio Santa María de Yermo de Madrid aprenden a disfrutar de Internet con seguridad

Bajo el título ‘Acercarse a la tecnología para disfrutar sin riesgos de Internet: recomendaciones y recursos para la educación y la prevención’, PantallasAmigas ofreció esta charla el pasado 10 abril, donde se plantearon los riesgos de las nuevas tecnologías para la infancia y la adolescencia.

disfrutar_sin_riesgos_de_ Internet_prevención_charla_Madrid_Urko_Fernández_PantallasAmigas

Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas, en la charla Acercarse a la tecnología para disfrutar sin riesgos de Internet: recomendaciones y recursos para la educación y la prevención.

Organizado desde la Escuela de Padres del AMPA del Colegio Santa María de Yermo, la charla titulada ‘Acercarse a la tecnología para disfrutar sin riesgos de Internet: recomendaciones y recursos para la educación y la prevención’ fue ofrecida por Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas.

El Colegio Santa María de Yermo de Madrid es uno de los 15 colegios que forman parte de la Fundación Educativa Santo Domingo (http://www.fesd.es/ ); la Fundación tiene entre sus objetivos educativos formar en un pluralismo que no solo respete sino que sea capaz de aceptar la riqueza que supone la diversidad en sus múltiples facetas. Esta diversidad se hace si cabe más palpable en Internet, un mundo en el que las fronteras tienen menos sentido y donde las comunidades se crean de forma natural y dinámica, por lo que es responsabilidad de todas las personas que las comparten el trabajar por mantener un buen clima y una respetuosa convivencia.

Con ese enfoque y con el objetivo de fomentar entre sus hijos e hijas una ciudadanía digital responsable, la charla abordó diversos temas proporcionando también consejos para disfrutar de Internet con seguridad, y animando a padres y madres a compartir también momentos junto con sus hijos e hijas detrás de las pantallas.

Las sesiones de la escuela de padres se celebran los viernes a la tarde, pero gracias al servicio de guardería ofrecido por el colegio, más de 60 padres y madres pudieron asistir a la charla. La sesión de más de dos horas contó con una activa participación de las personas asistentes. Durante la misma también se plantearon los riesgos de las nuevas tecnologías para la infancia y la adolescencia y se aclararon algunas dudas acerca de dos de los problemas que más preocupan hoy en día a las familias: el ciberbullying o acoso entre iguales a través de Internet, y la cada vez más aparente dependencia que las y los nativos digitales padecen con respecto a algunos servicios online.

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *