II Jornadas “Educar para el uso responsable de Internet” para docentes de Valencia

“Adolescencia, redes sociales y habilidades para la vida digital” fue el tema abordado desde PantallasAmigas

Begoña_Ibarrola_Uso_responsable_Internet_CEFIRE

Begoña Ibarrola en su intervención sobre el uso responsable de Internet

Más de 200 profesionales acudieron al ciclo de formativo organizado por el CEFIRE de Valencia los días 26, 27 y 28 de marzo. El temario de esta acción de capacitación de docentes se distribuyó en tres diferentes áreas. El primer día se habló de Identidad digital y seguridad. En la segunda jornada se puso el foco en las TIC y las emociones, mientras que para el último día se dejaron las redes sociales y las apps.

PantallasAmigas ha participado en anteriores acciones formativas organizadas por el Cefire de la capital valenciana también de la mano de su Director, Jorge Flores, y, en esta edición, bajo el título genérico de “Redes Sociales, contexto vital para la adolescencia” provocó la reflexión sobre cómo es la vida digital y las exigencias y cambios que ello está provocando en el día a día.

Completó su exposición con un repertorio de casos prácticos de trabajo preventivo en las aulas y estrategias llevadas a cabo en los centros educativos en los últimos años.

La jornada tuvo como objetivo informar sobre el uso seguro y saludable de las NTIC, ofrecer herramientas y estrategias para la identificación y prevención de riesgos, así como conocimiento sobre los aspectos legales implicados.

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *