Fundación Real Madrid y Google promueven los valores del deporte en Internet con la colaboración de PantallasAmigas

En el evento, dirigido por personal cualificado de PantallasAmigas, participaron menores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, además de sus familias. Juntos pudieron aprender las capacidades positivas de la red y sus riesgos a través de la app SmartPRIVIAL.

Fundacion-Real-Madrid-Pantallas-Amigas-Talleres-Uso-Seguro-Internet

PantallasAmigas elaboró diferentes actividades para menos. Fuente: Fundación Real Madrid

Fundación Real Madrid y Google celebraron el pasado 11, 12 y 19 de abril unas jornadas para fomentar los valores en Internet entre menores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto. Un acto enmarcado dentro del Plan de Actividades Educativas Complementarias y con la segunda edición del concurso lanzado junto con Google España, ‘Premio Fomentando los Valores en Internet’.

Para ello, PantallasAmigas elaboró un taller con el objetivo de unir generaciones en torno a las pantallas y ayudarles a comprender que en Internet, al igual que en el deporte, hay que poner los mismos valores en práctica. Una intervención educativa sobre el disfrute saludable de Internet, que fomentó que ambas generaciones, padres y madres e hijos e hijas, compartieran momentos juntas delante de los videojuegos y redes sociales. La acción tuvo los siguientes objetivos:

  • Fomentar que las familias compartan momentos juntas delante de las pantallas, rompiendo el gap y fomentando la comunicación intergeneracional.
  • Promover el diálogo y acercamiento entre generaciones en lo relativo a las cuestiones abordadas: privacidad, seguridad, igualdad, ciberconvivencia, sostenibilidad y ciudadanía digital.
  • Estimular una percepción más positiva de las personas adultas con respecto a las diversas pantallas, Internet en general y los videojuegos en particular, destacando su uso para la educación y el aprendizaje.
  • Evidenciar las capacidades de los videojuegos y Apps para promover valores, capacidades, actitudes y conocimientos en relación al uso y disfrute pleno y seguro de Internet.

Se animó a las y los menores a participar en el concurso, organizado por la Fundación Real Madrid y Google, mediante la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías en el torneo de las escuelas de fútbol en la Ciudad Real Madrid y en las de baloncesto del Centro deportivo Municipal de Arganzuela. Los alumnos recibieron una formación práctica con el videojuego SmartPRIVIAL, que tiene como finalidad la información y concienciación sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y en los teléfonos móviles.

Real-Madrid-Baloncesto- Fundacion-PantallasAmigas-Uso-seguro-y-responsable-de-la-red

Niñas y niños disfrutaron de SmartPRIVIAL. Fuente: Real Madrid

A través de esta app educativa, niñas y niños pudieron recibir recomendaciones en relación a cinco temas de relevancia en la red: Privacidad, uso de la Webcam, retos del SextingSeguridad en smartphones y gestión de Redes Sociales.

PantallasAmigas adaptó el contenido del juego SmartPRIVIAL añadiendo ejemplos que trasladaban los valores del deporte a Internet, y categorizando los temas en base a los valores que desde la Fundación Real Madrid se trabajan con el alumnado de las escuelas sociodeportivas: Respeto, Autonomía, Compañerismo, Salud, Igualdad, Motivación y Autoestima.

Mediante la comparación entre el mundo físico y el digital resulta más fácil entender y empatizar con las demás personas algunos aspectos que en la Red son más difíciles de comprender. El alumnado pudo compartir con sus familias este complemento educativo sin coste alguno.

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *