El canal suma 5000 nuevas suscripciones en un mes.

PantallasAmigas-35000-suscriptores-youtube-ciberconvivencia-ciberbullying-ciberacoso

Tras lograr 5.000 nuevas suscripciones en poco más de un mes, el canal YouTube de Pantallas Amigas firma un nuevo registro y se sitúa ya en las 35.000 suspcripciones. Una cifra que complementa los 15 millones de reproducciones, que el canal alcanzó hace unas pocas semanas y que lo consolidan como uno de los espacios más recurridos por usuarias y usuarios de todo el mundo para aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias para prevenir las diferentes formas de ciberacoso, tales como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión, gracias a los recursos educativos animados.

Las animaciones audiovisuales de PantallasAmigas son uno de los recursos más utilizados por profesionales, padres y madres, adolescentes y niños y niñas de todo el mundo para la protección de la infancia y adolescencia. Sin olvidar el derecho de niñas, niños y adolescentes a ejercer su ciudadanía en Internet, posibilitando que entre todos podamos fomentar una ciberconvivencia más positiva y crear un entorno online más seguro y saludable.

Todo a través de unas listas de reproducción configuradas de una manera en la que internautas pueden encontrar todas las respuestas necesarias a sus dudas. Además de las ya mencionadas, en el canal podemos encontrar información sobre sexting, ciberacoso, riesgos de la webcam, infancia y tecnología, ciudadanía digital,ergonomía,ciberviolencia de género o  protección y privacidad de datos personales.

PantallasAmigas no se detiene para este nuevo año preparamos nueva animaciones que seguirán enriqueciendo  el canal YouTube. Por su parte, el muro de Facebook de PantallasAmigas, también se consolida como uno de los puntos de encuentro referencia de Internet en torno a los derechos de la infancia y la adolescencia y suma ya más de 4.300 seguidores, mientras que la cuenta de Twitter @PantallasAmigas también crece y se acerca ya a los 9.000 seguidores.

Consejos para la ciberconvivencia positiva para personas con discapacidad intelectual

PantallasAmigas, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, firmaron el pasado 12 de marzo un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas encaminadas a la sensibilización y formación en el uso seguro de las nuevas tecnologías y al fomento de la ciudadanía digital responsable. 

El uso adecuado de las nuevas tecnologías es una cuestión que actualmente preocupa a la comunidad educativa, a las familias y, en general, a usuarias y usuarios de la red. Sin embargo, existen dificultades para encontrar materiales accesibles con los que poder sensibilizar y formar sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales, a personas con discapacidad intelectual de forma que comprendan conceptos como suplantación de identidad, protección de datos, o mecanismos de rectificación.

Por ello, la primera acción desarrollada consiste en la elaboración de una animación audiovisual con cuatro consejos para la ‘Ciberconvivencia positiva’. En su elaboración participaron usuarios habituales de las nuevas tecnologías con discapacidad intelectual, que dieron su opinión durante el proceso y pusieron voz a los personajes que lanzan los consejos. Esta es la última animación publicada, dirigida a personas con discapacidad intelectual, lo que es sin duda un nuevo paso del canal.