Forotech debate sobre el ciberbullying con el cine como protagonista

La Universidad de Deusto celebró esta jornada dirigida a madres, padres y docentes en torno al ciberacoso entre iguales, donde Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas, desarrollo una ponencia  de sensibilización para la prevención de los principales riesgos de Internet.

Forotech-Mesa-Redonda- Jorge- Flores- Ciberbullying- PantallasAmigas

De izquierda a derecha: Anselmo del Moral, Cristina Jiménez, Jorge Flores, Pedro Alberto González y José Luis Gutiérrez

ForoTech es un foro de encuentro anual entre la Universidad de Deusto, las empresas, las y los estudiantes y el público en general en torno a la ingeniería y la tecnología para transmitir la pasión por la ciencia y visualizar el mundo en el que nos adentramos. 

Además del futuro de la industria, ForTech 2015 programó otros foros de debate en torno a la problemática que suscita la irrupción de las nuevas tecnologías en otros ámbitos de la sociedad. Uno de ellos, bajo el nombre “Cine y Tecnología”, acogió un evento en torno al ciberbullying o cibracoso entre iguales. Para ello, se organizó una sesión de cine-fórum con la proyección de diversos cortometrajes y la formación de una Mesa Redonda con especialistas, especialmente dirigida a madres, padres y profesorado.

Pedro Alberto González, en representación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, fue el primero de los ponentes. Un profesional de la privacidad y la seguridad de la información con más de 30 años de experiencia que realizó una primera introducción sobre el ciberbullying, además de ofrecer varios recursos para poder prevenirlo y hacerle frente una vez que alguien lo sufre.

Pedro-Alberto-González- Forotech-Ciberbullying-PantallasAmigas-Jorge- Flores

Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas, fue el otro de los participantes con la ponencia ‘Ciberbullying: pautas de prevención e intervención’, que tuvo como objetivo promover medidas preventivas y explicar cómo actuar de manera adecuada durante los primeros momentos ante la presencia de un caso de ciberhostigamiento entre iguales.

Asímismo, Flores repasó los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan niñas, niños y adolescentes en la red, además de compartir sus experiencias prácticas en la materia. Por último, ofreció una serie de recursos de prevención del ciberbullying disponibles en el canal de YouTube de PantallasAmigas.

Jorge-flores- Pedro-Alberto-González-ponencia-forotech-ciberbullying

Una vez finalizadas las dos ponencias se procedió a la visualización de una serie decortometrajes en torno al ciberbullying. La mesa redonda la completaron Cristina Jiménez Elorriaga, coordinadora de Forotech, Anselmo del Moral, Profesor Emérito de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y José Luis Gutiérrez, Profesor Titular de Estructura y Arquitectura de Computadores de la Universidad de Deusto.

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *