Estado de Querétaro y PantallasAmigas firman un acuerdo de colaboración para la protección de la infancia en Internet

Mauricio Salmón Franz y Jorge Flores formalizaron el acuerdo el pasado 28 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid

querétaro- PantallasAmigas- Jorge-Flores-méxico-prevención-menores-nuevas-tecnologías

El secretario de Turismo del Estado mexicano de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, y el fundador y director de PantallasAmigas, Jorge Flores, firmaron el pasado 28 de enero en Madrid un acuerdo para “colaborar y compartir experiencias” sobre el uso responsable de Internet de niñas, niños y adolescentes.

Dicho acuerdo, establece como objetivo fundamental, la colaboración entre las partes en materia de prevención orientada al fomento del uso seguro y responsable de los servicios en línea y plataformas de internet para ayudar a proteger a menores de edad ante posibles acciones nocivas.

Entre las acciones contempladas para alcanzar este fin, está la de impulsar campañas de información y sensibilización, diseño de protocolos, influir en las políticas públicas y tener una repercusión directa entre la industria turística local.

Jorge Flores explicó que la firma de este acuerdo viene por la “vocación internacional” de PantallasAmigas y aseguró que, “aunque la cultura de cada país es diferente, la protección de la infancia respecto a Internet es algo que todos tenemos en común”.

Asimismo , mostró su deseo de “compartir este conocimiento con el estado de Querétaro y aprender de sus vivencias”. Flores además recordó la excelente acogida que tiene el Canal YouTube de PantallasAmigas tiene en México, desde donde se obtienen cerca de “60.000 visualizaciones diarias”.

El canal, es uno de los espacios más recurridos por usuarias y usuarios de todo el mundo para aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias para prevenir las diferentes formas de ciberacoso, tales como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión, gracias a los recursos educativos animados

El acuerdo entre se firmó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *