15 millones de visualizaciones en el canal YouTube en la semana que se presenta SmartPRIVIAL

En canal alcanza esa importante cifra tras lograr 3 millones de visualizaciones en dos meses.

Coincide con la presentación de la App SmartPRIVIAL, primer juego para dispositivos móviles sobre el manejo inteligente de la privacidad.

Jorge Flores Presentación App SmartPRIVIAL

Con  un millón y medio de visualizaciones durante el último mes y una media de casi medio millón por semana, el canal Youtube de PantallasAmigas continúa con su crecimiento de los últimos meses y se confirma como el espacio más recurridos por usuarias y usuarios de la red social de vídeos para aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias para prevenir las diferentes formas de ciberacoso.

El canal supera ya los 15 millones de reproducciones, tres millones más que hace dos meses. Las animaciones audiovisuales de PantallasAmigas son uno de los recursos más utilizados por profesionales, padres y madres, adolescentes y niños y niñas de todo el mundo para la protección de la infancia y adolescencia. Sin olvidar el derecho de niñas, niños y adolescentes a ejercer su ciudadanía en Internet, posibilitando que entre todos podamos fomentar una ciberconvivencia más positiva y crear un entorno online más seguro y saludable.

Todo gracias a unas listas de reproducción configuradas de una manera en la que internautas pueden encontrar todas las respuestas necesarias a sus dudas. Además de las ya mencionadas, en el canal podemos encontrar información sobre sexting, ciberacoso, riesgos de la webcam, infancia y tecnología, ciudadanía digital, ergonomía,ciberviolencia de género o  protección y privacidad de datos personales.

Unos excelentes resultados que se complementan con el notable crecimiento de la cuenta de Twitter, cerca ya los 8.000 seguidores, y de la de Facebook, que ha superado los 4.000. Herramientas que a través de sus consejos posibilitan que entre todas y todos podamos fomentar una ciberconvivencia más positiva y crear un entorno online más seguro y saludable.

SmartPRIVIAL, la última iniciativa:

PantallasAmigas,  con el apoyo de Red.es (adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y la colaboración de Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo, presentó el pasado martes día 10 de febrero, con motivo del del Safer Internet Day 2015- Día de la Internet Segura 2015, su último proyecto: la App SmartPRIVIAL.

Un recurso educativo en formato App que, a modo de videojuego, tiene como finalidad la información y la concienciación sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y los teléfonos móviles (celulares). Dirigido a adolescentes (a partir de los 10 años), cobra pleno sentido también para personas adultas y resulta idóneo para compartir en familia. Permite aprender de forma lúdica diversas recomendaciones en relación a cinco temas de relevancia: Privacidad, uso de la Webcam, retos del Sexting, Seguridad en smartphones y gestión de Redes Sociales.

App SmartPrivial. Safer Internet Day 2015

Es un juego. Más allá de su utilidad educativa, se trata de un juego que exige la superación de distintos retos. Permite la equivocación pero motiva para el aprendizaje y, aunque pueda tener un uso discontinuo, rara vez supondrá una utilización continuada por espacios mayores a una hora.

¿Cómo empezar a usarlo?

SmartPRIVIAL, videojuego gratuito que puede ser usado tanto en tablets como en smartphones de forma individual pero también con amistades, en familia e incluso en el marco de actividades escolares.

Tras su descarga, no es imprescindible contar con conexión a Internet para disfrutar de él. Puedes descargarlo en Google Play* o en nuestra página web.

*Próximamente disponible para dispositivos IOS (iPad- iPhone).

Para ver la galería de fotos de la presentación, clic aquí

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *