Las mentiras más comunes que se usan en los perfiles de las redes sociales

Un estudio demuestra que en los perfiles online se intenta siempre mostrar las características positivas, omitiendo todo aquello que nos resulte incómodo. La fotografía de perfil es la información más importante.

Fotos, edad, malo hábitos, hobbies e intereses y profesión. Un estudio realizado por edarling.es,  el portal de matchmaking más visitado en España, entre 621 de sus usuarias y usuarios revela que estos son los parámetros más interesantes para las personas cuando visitan un perfil online, por ese orden.

edarling

El estudio también demuestra que hay una serie de datos e información que se tiende a exagerar, embellecer o distorsionar cuando escribimos sobre nosotros en una red social. Se suele hacer sin distinción y de manera impulsiva, con el propósito de mostrar sólo la mejor parte de uno mismo. Esto puede afectar tanto a la vida real como virtual, ya que también se tiende a hacer en el día a día.

El 70% de los encuestados del estudio reconocen que sólo muestran y destacan sus características positivas, evitando mencionar de algún modo aquellas informaciones que les resulten incómodas. Un 34% segura que la falta de autoestima es el principal motivo para obrar de esta manera. Los atributos que se muestran más abiertamente, por atractivos, son foto, hobbies e intereses, intención en la página, profesión, edad y estado sentimental. Siendo los datos más ‘buscados’, también son los más susceptibles a ser falseados.

¿Por qué Internet  nos lleva a cometer el error de mentir al completar nuestro perfil en la red? De acuerdo con los encuestados por edarling, un 41% afirma que lo hacemos inconscientemente al igual que lo hacemos en la vida real, y solo mostramos la parte positiva de nuestra personalidad y estado físico. Por otro lado, un 27% opina que Internet nos ayuda a sentirnos más libres y nos ofrece la oportunidad de mostrar sólo nuestra mejor parte. Un 90% de los usuarios también afirma no haberse hecho nunca pasar por una imagen idealizada de sí mismo en su perfil de Internet.

Sin embargo un alto número de encuestados (71%) piensa, y lo cual puede resultar contradictorio de alguna manera, que la mayoría de los usuarios que están registrados en la red, normalmente crean una imagen idealizada de ellos mismos, no llegando a expresar con totalidad la verdadera información.

En cuanto a la información que se ofrece, en PantallasAmigas siempre hemos alertado sobre la necesidad de cuidar lo que publicas sobre ti en las redes sociales. Recuerda que lo que publicas sobre ti puede crearte problemas de privacidad o molestar a otros. Como siempre, una animación como ejemplo.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *