XI Jornadas Pantallas Sanas: ‘Retratos generacionales’

decalogo-poster

Con el objeto de proporcionar a los docentes contenidos sobre activos para la salud junto a habilidades y herramientas para la adquisición de competencias digitales en la creación de piezas multimedia, Pantallas Sanas presenta la XI Jornada Retratos Generacionales. Dirigida a toda la comunidad educativa, Pantallas Sanas es una iniciativa donde se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud, con el objeto de abordar aspectos que van desde los hábitos y la sociabilidad a los consumos y las adicciones en el uso de las TIC’s.

Ibercaja y Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente, convocan la mencionada jornada que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en Zaragoza y en la que el proyecto ‘Peter y Twitter’, de PantallasAmigas, tendrá presencia como recurso didáctico para la protección de la red.

Contenidos: 

  • Ponencias sobre retratos generacionales: ‘De la Generación Me a la Youtube del Selfie’, ‘Prevención de ciberviolencia de género en multipantallas’.
  • Presentación de recursos didácticos para la protección en la Red: ‘Peter y Twitter, educación para la ciberconvivencia y la ciudadanía digital’ (Pantallas Amigas).
  • Mesas redondas: ‘El cibervoluntariado, entorno corresponsable de buenas prácticas’, ‘Las TIC y la web social, puentes entre familias y educadores’ y ‘La Salud 2.0, oportunidad de alfabetización y empoderamiento’.
    Proyección de piezas: Otros lenguajes para la innovación, retratos y relatos, redes sociales y vida cotidiana.

Objetivos:

  • Facilitar un espacio para el intercambio de experiencias con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la Educación para la Salud por un uso corresponsable de Internet y el teléfono móvil.
  • En el marco de la web social actualizar el debate sobre la fenomenología de las pantallas y nuevos medios de comunicación: Internet, nuevos dispositivos móviles, videojuegos, televisión digital y publicidad viral.
  • Proporcionar orientaciones para abordar las TIC desde la Educación para la Salud, teniendo en cuenta: actitudes, conductas y entornos saludables; consumos y adicciones; sociabilidad y hábitos; pautas para la promoción de la salud; intervenciones socioeducativas.
  • Analizar las posibilidades de la web social en el proceso de aprendizaje aplicado a las áreas curriculares específicas, interdisciplinares y transversales.
  • Desde la alfabetización audiovisual y la alfabetización sanitaria, contemplar la llamada Salud 2.0 como escenario privilegiado para la autonomía y empoderamiento de los pacientes, con herramientas para los proyectos de calidad y de ayuda mutua.
  • Establecer protocolos, orientaciones y buenas prácticas en los usos de Internet y las redes sociales en la búsqueda de una comunicación sensata, útil y saludable.

Podéis encontrar más información e inscribiros en la página web http://pantallassanas.blogspot.com.es/ 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *