Proyecto ‘School Safety Net’, contra el abandono escolar prematuro

banner-def1

En PantallasAmigas apoyamos las iniciativas que buscan luchar contra el acoso escolar en todas sus formas y por eso queremos presentaros el proyecto  School Safety Net, financiado por la Comisión Europea en el marco del Lifelong Learning Programme, y que tiene la intención de responder a la necesidad del sistema escolar europeo para prevenir el abandono escolar prematuro.

El proyecto pivota en torno a cuatro líneas de flotación que tienen un impacto relevante sobre el abandono escolar prematuro: la identificación temprana de los estudiantes en riesgo, la integración de los alumnos inmigrantes, el apoyo a los estudiantes con problemas de aprendizaje y la prevención de acoso escolar, incluyendo en este último apartado el ciberbullying. El proyecto está dirigido a: equipos de dirección de las escuelas, profesorado, padres y madres y estudiantes, que a través del portal tendrán acceso a:

Además la web también ofrece acceso a una colección de guías para equipos de dirección de las escuelas, profesorado, padres y madres de familia, estudiantes y responsables políticos, con el fin de proporcionarles las habilidades para prevenir el abandono escolar prematuro. En el apartado ‘Guías’ interesadas e interesados podrán encontrar los documentos necesarios.

Por último, se podrá acceder a los escenarios de caso sobre el abandono escolar prematuro. Cada escenario se refiere a uno o más de los siguientes sectores temáticos: los estudiantes en riesgo de abandono escolar prematuro, la integración de los alumnos inmigrantes en el entorno escolar, el apoyo a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y la prevención del acoso escolar.

Todos los escenarios se han desarrollado sobre la base de las experiencias descritas por los profesores implicados en el proyecto.

Toda la información en schoolsafetynet.pixel-online.org

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *