PantallasAmigas, más de un lustro alertando sobre los riesgos del sexting

¿Qué es el sexting? Una práctica cada vez más habitual que consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles. Con las redes sociales, surge un riesgo: la difusión masiva e incontrolada de dichos contenidos.

En el caso del sexting, se trata de contenidos muy íntimos, generados por los propios remitentes, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudos o semidesnudos, normalmente con destino a una pareja sexual o amorosa, aunque también en no pocas ocasiones a otros amigos, como un simple juego. Esto expone al creador o creadora de dichos contenidos a graves riesgos. Hace unas semanas ya mostramos en este blog un ejemplo de que puede pasar.

En PantallasAmigas fuimos pioneros en alertar sobre los riesgos del sexting y en analizar los motivos de las y los adolescentes para practicalo. Hace ya cinco años y medio, cuando todavía no se hablaba de está práctica, publicamos la primera animación bajo el nombre “Sexting: ¡no lo produzcas¡”, que la pasada semana alcanzó el millón de reproducciones en el canal de Youtube. Asimismo, buscando ofrecer una amplia información sobre el asunto y poner a disposición de la cuidadanía mecanismos de prevención, creamos la página web www.sexting.es.

Menores y adultos que practican sexting corren diferentes tipos de riesgo y en PantallasAmigas seguiremos trabajando para informar sobre ello, igual que lo hemos hecho durante los últimos cinco años.

Toda la información sobre el sexting aquí

Todas las animaciones sobre el sexting aquí

Toda la información sobre sextorsión aquí

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *