Las desventuras de ‘Peter y Twitter’ superan las 50.000 reproducciones en Youtube

Esta semana publicamos la séptima desventura de ‘Peter y Twitter’, una serie de animación compuesta por diez capítulos con otros tantos consejos de utilidad para hacer del uso de Twitter una experiencia positiva tanto para uno mismo como para las demás personas.

Estás animaciones son uno de los recursos didácticos del programa educativo  “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital” que, sustentado sobre varios elementos, busca capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad.

Además de las mencionadas desdeventuras, en http://peterytwitter.com/ está disponible el ‘Decálogo PantallasAmigas para uso responsable de Twitter’, un PDF con 10 recomendaciones para utilizar Twitter de forma segura, además de información sobre el videojuego Kinect “Peter y Twitter por la ciberconvivencia y la igualdad”, una herramienta que presenta una dinámica variada que permite el juego en grupo y también la incorporación al mismo de personas adultas (padres y madres) dado que es de una gran sencillez, fomentando el encuentro intergeneracional. Este proyecto ha sido desarrollado por PantallasAmigas con el impulso de Twitter y la colaboración de la entidad pública Red.es.

Todo dentro de programa Peter y Twitter, que tiene como objetivo la formación de una ciudadanía digital responsable con énfasis en la prevención del ciberbullying y el fomento de la cultura de la privacidad.

Como decimos, son ya siete las desventuras sobre las experiencias del travieso Peter, cuyas animaciones superan las 50.000 reproducciones totales desde su presentación el pasado 8 de octubre en la ‘Jornada Ciudadanía Conectada’: aquí puedes verlas todas. También puedes seguir el día a día de Peter a través de su cuenta de Twitter personal: @PeteryTuiter.

Como siempre, desde el equipo de PantallasAmigas queremos dar las gracias a todas y todos los que hacéis posible a través del canal Youtube y de las redes sociales que proyectos como éste salgan adelante. Os dejamos con la última animación subida al canal: la séptima desventura de ‘Peter y Twitter’, con su respectivo consejo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *