12 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de PantallasAmigas

Con casi un millón y medio de visualizaciones durante el mes de noviembre, el canal YouTube de PantallasAmigas confirma su crecimiento de los últimos meses y se consolida como uno de los espacios más recurridos por usuarias y usuarios de todo el mundo para aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias para prevenir las diferentes formas de ciberacoso, tales como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión, gracias a los recursos educativos animados.

No en vano, en el último mes y medio se han logrado dos millones de visualizaciones y el canal supera ya los 12 millones, cuatro más que hace apenas tres meses. Unos resultados que nos animan a seguir apostando por el formato audiovisual como eje principal para la protección de la infancia y adolescencia, el gran objetivo de PantallasAmigas. Todo ello sin olvidar el derecho de niñas, niños y adolescentes a ejercer su ciudadanía en Internet, posibilitando que entre todos podamos fomentar una ciberconvivencia más positiva y crear un entorno online más seguro y saludable.

Todo a través de unas listas de reproducción configuradas de una manera en la que internautas pueden encontrar todas las respuestas necesarias a sus dudas. Además de las ya mencionadas, en el canal podemos encontrar información sobre sexting, ciberacoso, riesgos de la webcam, infancia y tecnología, ciudadanía digital, ergonomía, ciberviolencia de género o  protección y privacidad de datos personales.

Las animaciones del proyecto ‘Peter y Twitter, educación para la convivencia y la ciudadanía digital’ han sido el gran atractivo de las últimas semanas. Sustentado sobre varios elementos, el proyecto busca capacitar a adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad.

Como siempre, desde PantallasAmigas queremos daros las gracias por seguir apostando por nosotros. Os dejamos con la última desventura de nuestro amigo Peter, en la que se pone de manifiesto la importancia de tener una contraseña segura de Twitter y cambiarla de vez en cuando, ya que de lo contrario cualquiera podría acceder a nuestra privacidad.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *