Adolescentes de Galicia aprenden a combatir la ciberviolencia de género con PantallasAmigas

Organizados por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia y con la colaboración de 15 Centros de Información a las Mujeres,  estos cursos se encuentran enmarcados en el ‘VI Plan Gallego para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’.

Miren_Tardaguila_psicologa_y_tecnica_en-_formacion_de_PantallasAmigas_imparte_una_charla_a_menores_de_edad

Miren Tardáguila, psicóloga y técnica en formación de PantallasAmigas, imparte una charla a adolescentes

Hace unos días os presentamos “Violencia de Género y Sexual en Internet, Redes Sociales y Smartphones: Conocer, Prevenir y Actuar”, unos cursos impartidos por el equipo de PantallasAmigas en Galicia, con el objetivo de formar a 200 técnicas y técnicos de Igualdad en la prevención la ciberviolencia de género en Internet. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de formación que celebra la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia y da cumplimiento a uno de los objetivos del VI Plan Gallego para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Paralelamente, formadoras de PantallasAmigas también han impartido en las mismas fechas cursos en centros educativos de diferentes municipios gallegos, centrados en la violencia de género adolescente en el nuevo contexto digital. Un trabajo de prevención en el que a través de vídeos y recursos didácticos entretenidos se ha alertado y concienciado sobre el maltrato a mujeres, un fenómeno que ha encontrado en Internet nuevas formas para su desarrollo.

Además, también se ha prevenido sobre los peligros que conllevan determinadas prácticas como el sexting en Internet y se han ofrecido consejos útiles para actuar contra diferentes tipos de ciberviolencia, tales como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión.

Para los cursos, impulsados por la Xunta de Galicia, se ha contado con la colaboración de 15 Centros de Información a las Mujeres (CIM). Los municipios donde se han impartido son los siguientes: Palas del Reí, Chantada, Monforte de Lemos, O Carballiño, Salceda de Caselas, Outes, Muros, Mazaricos, Corcubion, SanXenxo, Caldas de Reis, Cambre, Cabanas, Ferrol y San Sadurniño. En total, más de 500 adolescentes se han beneficiaco de esta intervención educativa.

 

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0

2 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *