El canal YouTube de PantallasAmigas supera las 20.000 suscripciones con ‘Peter y Twitter’ como protagonista

Los personajes de PantallasAmigas narran historias animadas sobre ciberseguridad y cibervonvivencia

En poco más de dos meses, el canal YouTube de PantallasAmigas ha logrado 5.000 nuevas suscripciones, alcanzando las 20.000, lo que le confirma como uno de los espacios más recurridos por usuarios y usuarias de todo el mundo para aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias de prevención de las diferentes formas de ciberacoso, tales como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión, gracias a los recursos educativos animados.

Unos datos que nos animan a seguir apostando por el formato audiovisual para la protección de la infancia y la adolescencia, que es nuestro gran objetivo, sin olvidar el derecho de niñas, niños y adolescentes a ejercer su ciudadanía en Internet, posibilitando que entre todos podamos fomentar una ciberconvivencia más positiva y crear un entorno online más seguro y saludable. Con más de 10 millones de reproducciones,  el canal de PantallasAmigas se ha convertido en el portal sobre ciberseguridad y ciudadanía digital más importante de YouTube.

Esta cifra llega en pleno desarrollo del proyecto  “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital”, un programa educativo para capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad. Son ya cinco las desventuras sobre las experiencias del travieso Peter, cuyas animaciones superan las 25.000 reproducciones totales en apenas un mes: aquí puedes verlas todas. También puedes seguir el día a día de Peter a través de su cuenta de Twitter personal: @PeteryTuiter.

PantallasAmigas no se detiene y para final de año aspiramos a sumar otros 5.000 nuevos suscriptores y lograr 12 millones y medio de visualizaciones en el canal YouTube. Por su parte, el muro de Facebook de PantallasAmigas se consolida como uno de los puntos de encuentro referencia de Internet en torno a los derechos de la infancia y la adolescencia, mientras que la cuenta de Twitter @PantallasAmigas también crece y nos proponemos cerrar el año con 8.000 seguidores. Para ello necesitaremos vuestras ayuda ¿Nos echáis una mano?

Como siempre, desde el equipo de PantallasAmigas queremos dar las gracias a todos y todas los que nos seguís en el canal y las redes sociales y animar a quienes no lo han hecho todavía a acercarse a estos espacio de colaboración que nos ayudan a comprender mejor la realidad digital. Os dejamos con la última animación subida al canal: la quinta desventura de ‘Peter y Twitter’, con su respectivo consejo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *