“Las desventuras de Peter y Twitter”, animaciones sobre el uso responsable de Internet

Pequeñas píldoras animadas componen esta serie de episodios que muestran cómo su protagonista, Peter, sufre algunos incidentes inesperados e incómodos por no utilizar Internet de forma responsable o simplemente por mala suerte.

Es sabido que el lenguaje audiovisual es el preferido por niños, niñas y adolescentes tanto para su formación como para los momentos de ocio y las relaciones entre iguales. Por ello, pequeñas historias sin tono dramático, con humor, y que generen cierto grado de empatía, se convierten en un recursos didáctico de primer nivel para la infancia y la adolescencia.

PantallasAmigas, con el apoyo de Twitter y el respaldo de Red.es, lanza un conjunto de animaciones que, focalizadas en Twitter (aplicación que se comienza a popularizar entre adolescentes desde los 13 años) darán las claves tanto del uso sin riesgos de esta red de microbloging como de aquello relacionado con la convivencia, la privacidad y la igualdad en Internet.

Como adelanto se ha publicado este tráiler de presentación que deja entrever el carácter intrépido, a la vez que inocente, de Peter, un muchacho muy aficionado a usar Twitter.

El próximo miércoles día 8 de Octubre tendrá lugar en Madrid la Jornada Ciudadanía Conectada en el seno de la cual será dado a conocer este recurso educativo audiovisual así somo las estrategias de utilización del mismo en diferentes contextos.

Visita el perfil de Peter en Twitter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *