15.000 personas suscritas, de todas la edades y países, avalan el atractivo de un estilo de comunicación efectiva y sugerente utilizado para la sensibilización, la información y la educación preventiva. Los casi 8 millones y medio de reproducciones atestiguan también que las personas que nos siguen a través de nuestro canal de YouTube, disfrutan y aprenden con las animaciones didácticas.

El canal de PantallasAmigas se ha convertido en el portal sobre ciberseguridad y ciudadanía digital más importante de YouTube. Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas, provenientes en su mayoría de países de habla castellana, han reproducido más de un millón de veces durante este último mes las 66 recomendaciones animadas de producción propia que trasmiten conceptos y situaciones de la vida digital de forma sencilla y directa; todo ello a un ritmo de 35.000 reproducciones al día, que ha permitido que se sumen 2.000 nuevas suscripciones durante el mes de agosto.

Los personajes de PantallasAmigas narran historias animadas sobre ciberseguridad y cibervonvivencia

Los personajes de PantallasAmigas narran historias animadas sobre ciberseguridad y cibervonvivencia

La dieta de las personas que residen en Internet se basa en contenidos audiovisuales, y por ello en el canal de PantallasAmigas en YouTube encuentran un espacio en el que estar, aprender, reflexionar, conversar y compartir acerca de nuevos enfoques y estrategias para prevenir diferentes formas de ciberacoso. En el canal también se insiste acerca de la importancia de cuidar la privacidad de uno mismo y de las demás personas, pero sobre todo se habla sobre el derecho de la infancia y adolescencia a disfrutar y convivir en el nuevo espacio digital de forma pacífica y positiva. Las TIC suponen una gran oportunidad para ellos y un uso positivo y equilibrado puede aportar grandes beneficios para su desarrollo. Además de la protección, niños, niñas y adolescentes tienen derecho a participar en Internet de forma activa, y buscar oportunidades para aprender y crecer en ese entorno digital que desde que nacieron formó parte de su vida real.


El canal YouTube de PantallasAmigas puede consultarse en el siguiente enlace.